La paloma más cara del mundo eleva su precio a los 1,6 millones de euros
noviembre 16, 2020
Barack Obama: «Michelle me abandonaría» de ocupar un cargo en el gobierno de Biden
noviembre 17, 2020

El diálogo de los primeros 90 días

El presidente Luis Abinader, con su lema estamos cambiando, dialogó este lunes con un grupo de ciudadanos desde un escenario de televisión. En resumen, presentó un conjunto de medidas, entre las que se encuentran muchas que fueron iniciadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, que considera son clave para la recuperación económica.

El presidente afirmó que el COVID-19 está bajo control, pero no dijo cuáles medidas ha adoptado su gobierno para controlar los contagios, que no sea mantener el toque de queda. Reiteró que se han destinado 17,000 millones de pesos adicionales para el sector salud, y que se está invirtiendo en la modernización de hospitales y disponibilidad de medicamentos a través de Promese. Lamentablemente, no mencionó que la remodelación de varios de esos centros de salud, que podrá terminar en los próximos meses, fue iniciada por el gobierno anterior.

Señaló el presidente Abinader que la crisis de la pandemia ha afectado la economía global y la dominicana. Con las medidas económicas y sociales que se han aplicado desde marzo pasado se ha reducido el impacto negativo en el país.

Señaló que el principal objetivo de la política económica es la creación de empleo y que no quiere que ninguna pyme fracase en la República Dominicana, pero, dado que ese es su objetivo, que tome en consideración que la eliminación de los programas Fase provocará un aumento del desempleo a partir de enero. Eso es clave si quiere lograr la meta de 600,000 empleos en los próximos cuatro años, lo cual, como dijo el mandatario, es la mejor política social.

El presidente ha anunciado el inicio de proyectos privados en diversas partes del país. Y que está dándole seguimiento a las obras comenzadas por el gobierno anterior. Esto es fundamental porque es la mejor forma de aumentar la inversión pública, pues si el gobierno espera iniciar procesos de licitación pública bajo la Ley 340-06, o mediante alianzas público-privada, no comenzaría ninguna obra en los próximos nueve meses.

El presidente reconoció que se equivocó cuando prometió en agosto que las clases se impartirían virtualmente usando computadoras y tabletas. Eso es noble, reconocer su error. Ante esa realidad y por el bien del país, reiteró que todos los dominicanos apoyen a las autoridades del Ministerio de Educación para obtener así el mejor resultado posible de las clases vía radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?