Denuncian más de 1,800 enfermeras al frente de la pandemia aún no han recibido honorarios
agosto 31, 2020
Enfrentamiento a tiros en Alto Manhattan fue por una botellita de agua según
agosto 31, 2020

El Huracán David, 41 años tras su paso por República Dominicana

-Un día como hoy en 1979, uno de los fenómenos tropicales de más trascendencia histórica impactaba el territorio dominicano; el huracán David como fue nombrado, se perpetuó en la memoria nacional tras su paso por la nación con una categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Demostrando la fuerza de la implacable naturaleza, más de dos mil vidas se perdieron durante su trayectoria luego de que impactara en la República Dominicana un viernes por la mañana.

David causó grandes daños al país, dejando como también evidencia de su fuerza edificaciones destruidas, poblaciones enteras inundadas, producciones agrícolas echadas a perder y un país desbastado.

Cientos de familias vieron desaparecer sus hogares detrás de las lluvias torrenciales y los feroces vientos que azotaron la media isla según los registros, a más de 240 kilómetros por hora; velocidad casi perceptible a los sentidos cuando se escucha el crujir de los vendavales que quedaron registrados en documentales de la época para la posteridad.

El país aún lo recuerda 41 años después, en una nación visiblemente desarrollada pero persistentemente vulnerable ante las inclemencias del tiempo y  los fenómenos climáticos que de cuando en vez, se esmeran en hacer recordar cuan inocua resulta la voluntad humana cuando se enfrenta a la madre naturaleza y cuan limitados continúan siendo los recursos para enfrentarla.

Redacción por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Fuente audiovisual: Fotografía y material audiovisual extraído del perfil de YouTube de Teo Veras; documental realizado por Claudio Chea Films sobre el impacto del Huracán David en 1979 tras su paso por la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?