Paliza afirma que al Gobierno no le agrada endeudarse
diciembre 23, 2020
Trump otorga una serie de indultos presidenciales
diciembre 23, 2020

El pollo escasea y sube 11 pesos antes de Nochebuena

En vísperas del 24 de di­ciembre, cuando la pobla­ción se apresta a preparar su tradicional cena de No­chebuena, el precio del po­llo, un producto que no fal­ta en la mesa, registra un aumento de aproximada­mente RD$11.00, según los vendedores detallistas.

Los comerciantes ubican el precio de la libra entre RD$65 y RD$75 en diversos sectores de la capital, según pudo constatar un equipo de Listín Diario durante un recorrido por los mercados.

Además de las quejas por aumento de precios, los vendedores reportaron es­casez del producto y pocas ventas.

Algunos comercian­tes alegan que debido al poco flujo de las ven­tas han tenido que dismi­nuir RD$5 al precio del pollo para que los ciuda­danos lo puedan comprar.

Causas de la escasez
Algunos vendedo­res, como Felicia Ro­mano, consideran que no hay escasez sino que los granjeros y provee­dores lo esconden pa­ra venderlo más caro. “No hay escasez de po­llo, lo que pasa es que lo están escondiendo…cuando un pollo está de este tamaño quiere de­cir que no hay escasez, el pollo en escasez es chiquito”, dijo Romano. Tomás Contreras tam­bién comentó que la es­casez se debe a que la mayor inversión se está haciendo en los supermercados.“Si hay escasez de pollo debido a que los super­mercados se están abas­teciendo y la granjas se los están vendiendo a ellos más que a los pues­tos”, expresó Contreras.

Al igual que ellos opinó Jo­sé Vidal Fernando, quien manifestó que “Ellos diz­que lo tienen escaseado pero con este tamaño no puede estar escaso, todos los días le suben tres y dos pesos”.

COMERCIALIZACIÓN
Ventas lentas.

Los vendedores de pollo aseguran que, en comparación con años anteriores, las ventas están lentas para los preparativos de la cena de Nochebuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *