Los fumadores contaminan el ambiente aun cuando no están fumando
marzo 6, 2020
5 deliciosas recetas de sándwiches
marzo 6, 2020

Elecciones han provocado baja en ventas de 25%

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) determinar los responsables de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado y dijo que ese hecho ha provocado una baja de un 25% en las ventas de las mipyme, equivalente a 500 millones de pesos en todo el territorio nacional.
Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la organización, pidió que el organismo dé a conocer antes del día 15 de de este mes, quiénes fueron los que intentaron poner en juego nuestra democracia, sin pensar en cuánto nos ha costado.

Exigió al pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, manejar con mucha cautela y “con cabeza bien fría”, el informe que rendirá al pueblo dominicano, a los partidos políticos y a los organismos internacionales, los cuales han tenido que venir a mediar ante la gravedad de los hechos ocurridos, sin que hasta ahora se tenga identificados a los culpables.

Conacerd dijo que la JCE está en el deber de limpiar nuestra imagen nacional e internacional por la suspensión de los comicios municipales en febrero.

Cruz Rojas expuso que constituye una vergüenza ante el mundo, que por incapacidad de ese organismo electoral hayamos tenido que recurrir a los organismos internacionales, como la OEA, para que sustenten el informe de la JCE porque no son creíbles. Dijo que la suspensión afecta la imagen del país en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?