¿Instagram te espía con la cámara de tu celular para ver tus reacciones mientras navegas en la aplicación?
enero 3, 2021
Mientras sigamos fieles a Dios, sabemos que lo mejor está por venir, dijo Trump en su discurso de año nuevo
enero 3, 2021

Enfermero da positivo a Covid-19, después de haberse vacunado

Un enfermero que trabaja en los servicios de emergencia de la ciudad de California, San Diego, ha resultado positivo para el Covid-19 a pocos días de haber sido vacunado, según informaron los medios de comunicación estadounidenses.

Matthew W., el enfermero de 45 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech el 18 de diciembre.

Admitió a la KGTV, afiliada a ABC News, que el único efecto secundario que sufrió después de ser inoculado con la vacuna fue dolor en el brazo.

Pero seis días después, tras un turno en la unidad de emergencia de su centro de salud con pacientes infectados de Covid-19, sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Una prueba en el hospital confirmó que era positivo para el SARS-CoV-2.

Según expertos, este caso no es «algo inesperado», ya que los pacientes vacunados no desarrollan una defensa definitiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir la droga.

Los estudios clínicos han demostrado que esta protección, que alcanzaría al 95% de los vacunados, puede conseguirse días después de haber recibido una segunda dosis del preparado que, en el caso de la de Pzifer, tarda unos 21 días en ser inoculada de nuevo.

Por otra parte, como el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que la enfermera se haya infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

Estos casos son sólo un recordatorio de que las vacunas no son la solución, que detener la pandemia llevará tiempo y que, mientras tanto, se deben respetar las prácticas sociosanitarias fundamentales de mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?