¿Trump o Biden? EEUU vota en unas elecciones bajo máxima tensión
noviembre 3, 2020
Danilo Medina: «Mi ciclo como presidente se cerró, terminó»
noviembre 3, 2020

Ernesto Jerez, entre candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown

Santo Domingo, RD.- El narrador dominicano Ernesto Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, fue nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown, informaron las autoridades del organismo el lunes.

Jerez es uno de ocho candidatos. El ganador del Ford Frick será anunciado el 9 de diciembre y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, New York.

Los otros finalistas son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

Ken Harrelson, ganador del galardón el año pasado, cuando se suspendió la ceremonia, también será reconocido en dicha ocasión.

«Me siento muy honrado y aún estoy en el aire», dijo Jerez a ESPN Digital. «Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera», agregó.

«Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias», dijo Jerez.

Jerez, quien cumplirá 53 años el 9 de diciembre -el día seleccionado por el Salón de la Fama para anunciar al ganador del Ford Frick- debutó como narrador de béisbol en ESPN en 1995. Desde entonces, ha relatado miles de partidos de serie regular, incluyendo el popular «Domingo de Grandes Ligas por la Noche» y todas las ediciones que se han realizado del Juego de Estrellas y la Serie Mundial de las ligas mayores.

El graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana, en 1991, y la Escuela de Narración Northeast School de Boston, en 1995, también ha narrado partidos de las ligas invernales de México, Venezuela y República Dominicana y la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Su icónico canto para anunciar los cuadrangulares es un himno entre los aficionados del béisbol: «¡A lo profundooooooo! ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!».

El ciclo de elección del Premio Frick rota anualmente entre los Mercados de las Grandes Ligas (locutores específicos del equipo); Voces Nacionales (emisoras cuyas contribuciones se realizaron a nivel nacional); y Pioneros de la Narración (primeras voces de los clubes y fundadores de las transmisiones de béisbol).

Este ciclo se repite cada tres años, con la boleta de Pioneros de la Narración que se revisará en el otoño de 2021 y la boleta de Mercados de las Grandes Ligas que se revisará en el otoño de 2022.

De acuerdo a la Junta Directiva del Salón de la Fama, los principales criterios para recibir el Ford Frick son: «Compromiso con la excelencia, calidad de las habilidades de transmisión, reverencia dentro del juego, popularidad entre los fanáticos y reconocimiento de sus colegas».

En la historia del Salón de la Fama, los únicos narradores latinoamericanos que han recibido el Premio Ford Frick son el argentino Ely «Buck» Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1988) y el cubano Rafael «Felo» Ramírez (2001). Mientras Jarrín sigue activo como la voz en español de los Los Ángeles Dodgers, Canel falleció en 1980 y Ramírez en 2017.

«Aparecer en esa lista ya es un triunfo y una bendición. Me siento muy humilde este día», dijo Jerez, quien en octubre narró para ESPN la Final de la NBA y la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Fuente: ESPN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?