Ejecutivos y jugadores cerca de un acuerdo para iniciar NBA el 22 de diciembre
noviembre 5, 2020
Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos en varias provincias
noviembre 9, 2020

Escuela en EE.UU. le prohíbe a una niña de 9 años usar su mascarilla con las palabras Jesús me ama

Una familia de Mississippi está demandando a la escuela de su hija por discriminación religiosa luego de que el director le dijera a la niña que se quitara una máscara con las palabras «Jesús me ama» impresas en ella.

El 13 de octubre, Lydia Booth, de nueve años, llevó la máscara a su escuela en Pinola, pero se le ordenó que la sustituyera por una diferente, según informa Life News.

Sus padres, Matthew y Jennifer Booth, se pusieron en contacto con el Distrito Escolar del Condado de Simpson para explicar que el manual de la escuela no tenía una política que prohibiera la expresión religiosa.

Los funcionarios de la escuela dijeron que los mensajes estaban prohibidos en las máscaras cuando son «símbolos, gestos o declaraciones políticas, religiosas, sexuales o inapropiadas que puedan ser ofensivas, perturbadoras o consideradas como distracciones en el entorno escolar».

Pero el bufete de abogados de libertad religiosa Alliance Defending Freedom (ADF), que representa a la familia, dice que la Primera Enmienda salvaguarda nuestro derecho a la libertad de expresión que las escuelas públicas tienen la responsabilidad de honrar.

«Las escuelas públicas tienen el deber de respetar la libre expresión de los estudiantes que la Primera Enmienda les garantiza», dijo el asesor legal del ADF Michael Ross.

«Mientras que los administradores de las escuelas enfrentan desafíos para ayudar a los estudiantes a navegar la vida escolar durante una pandemia, esos funcionarios simplemente no pueden suspender la Primera Enmienda o elegir arbitrariamente los mensajes que los estudiantes pueden o no pueden expresar», dijo Ross. «Otros estudiantes dentro del distrito escolar han usado libremente máscaras con los logotipos de los equipos deportivos locales o incluso las palabras ‘Black Lives Matter’. Este estudiante merece una oportunidad igual para expresar pacíficamente sus creencias».

ADF presentó una demanda federal el 3 de noviembre en nombre de la familia Booth pidiendo al tribunal que emita un mandato judicial contra la política de la escuela y que el tribunal dictamine que la política es «inconstitucional».

La joven es una cristiana que «desea compartir sus puntos de vista religiosos con sus compañeros de clase», dice la demanda. Ella «cree que Jesús ama a la gente y quiere que la gente confíe en él».

Todos los días, varios estudiantes y miembros del personal usan máscaras con algún tipo de gráfico o mensaje.

En la demanda se argumenta que el niño llevaba una máscara en la escuela, lo que no es diferente de cuando «otros estudiantes y profesores llevan máscaras con mensajes expresivos para compartir sus creencias y puntos de vista con sus compañeros de clase».

Una familia de Mississippi está demandando a la escuela de su hija por discriminación religiosa luego de que el director le dijera a la niña que se quitara una máscara con las palabras «Jesús me ama» impresas en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?