Terroristas islámicos matan a 15 cristianos durante bautismo en Burkina Faso
mayo 24, 2021
Esta noche emitirán restricciones para el Gran Santo Domingo, revela Luis Abinader
mayo 25, 2021

«Esperanza en Tierra Santa», la película que ayuda a los cristianos a comprender el conflicto palestino-israelí

Convencidos de promover el compromiso de los cristianos con Israel, una organización ha creado una película que ayuda a esta comunidad a comprender mejor lo que sucede entre Tierra Santa y Palestina.

Philos y su proyecto «Hope in the Holy Land» (Esperanza en Tierra Santa), es un largometraje de baja demanda que se estrenó el pasado viernes, en medio de los peores ataques que se han vivido desde 2014.

Entender bien este conflicto siendo cristiano es una de las principales metas de Philos Project y su creador, Robert Nicholson.

Dentro del largometraje, Christian Todd Morehead es quien muestra durante un viaje a Israel todo lo que implica dicho conflicto palestino-israelí siendo «uno de los más controvertidos del mundo«.

Allí con su visita, pudo descubrir la lucha de muchos judíos, musulmanes y cristianos en cada lado del conflicto; la producción que fue seleccionada en 2020 por el Festival de Cine de Justicia se sumerge en los problemas espirituales y geopolíticos que Israel ha llevado por años y sus distintas perspectivas.

Antes de su estreno, Nicholson realizó una especie de conferencia que ayudó a exponer los distintos factores de la violencia hacia Israel y la forma de responder de un cristiano.

«Lo más importante que los cristianos pueden hacer por Israel es orar por la paz y por los afectados», dijo Nicholson.

Asimismo dijo que los cristianos debe participar en discursos cuidadosos y compasivos en todo lugar, especialmente en redes sociales.

“Hay formas en que los cristianos deben hablar en momentos de conflicto que están orientadas a mitigar más que a agravar la violencia. Creo que los cristianos deberían ser diligentes… Leer con atención para mirar más profundamente y, lo que es más importante, buscar un contexto para tener una idea de lo que realmente está sucediendo, no la percepción, sino la realidad tanto como sea posible», enfatizó Nicholson.

Asimismo expresó que los creyentes deben mostrar grandes cantidades de discernimiento para «ayudar a habrá claridad en el conflicto»; y ya que el cristianismo deriva del judaísmo, se debe preservar y fomentar la relación entre ambas.

Allí, también resaltó que también se debe tomar en cuenta la población palestina y aprender a distinguir la verdad en los medios de comunicación, «Puedo nombrar a muchos de ellos, que buscan la paz y el pluralismo con sus vecinos judíos», afirmó Nicholson.

Esta película se destaca por llevar una visión «rara vez vista en los medios» de este conflicto en lo que describen como «un desafío al corazón de un hombre para amar a su enemigo» haciendo que el público se sienta atraído tanto por judíos como por árabes y apoyar a quienes sufren los riesgos del conflicto.

Desde ya, está producción ha sido elogiada por por judíos mesiánicos por ser «convincente, conmovedora, imparcial, precisa y hermosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *