Damian Lillard se perderá el quinto juego contra Lakers
agosto 26, 2020
Popular habilita el envío de remesas vía los subagentes
agosto 26, 2020

Evacuan a miles ante la llegada del huracán Laura

En la evacuación más grande de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, más de me­dio millón de personas re­cibieron el martes la orden de desalojar la costa del país en el Golfo de México mientras el huracán Laura se aproxima. Los meteoró­logos señalaron que el me­teoro podría azotar Texas y Luisiana con feroces vien­tos, fuertes inundaciones y con el poder para empujar el agua de mar tierra adentro.

Más de 385.000 per­sonas recibieron ins­trucciones para evacuar las ciudades texanas de Beaumont, Galves­ton y Port Arthur, y otras 200.000 recibieron la or­den de abandonar las tie­rras bajas del suroeste de Luisiana, donde los me­teorólogos dijeron que una marejada ciclónica de alrededor de 4 metros (13 pies) de altura, coronada por olas, podría sumergir comunidades enteras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) proyec­tó que Laura podría obtener energía de las aguas cálidas del Golfo de México y adqui­rir fuerza de huracán de ca­tegoría 3 antes de tocar tie­rra firme el miércoles por la noche o jueves por la maña­na, con vientos de aproxima­damente 185 kilómetros por hora (115 millas por hora).

21 muertos en Haití
El número de fallecidos en Haití por el paso de la tor­menta Laura, ahora conver­tida en huracán, subió a 21 personas, a los que se su­man 5 desaparecidos, infor­mó este martes la Dirección de Protección Civil.

Entre los muertos hay un bebé, un niño de 8 años, 11 hombres y 8 mujeres, que vivían en los departamen­tos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Entre los cinco desapare­cidos, hay dos niños y tres adultos, según agrega el in­forme preliminar.

El anterior balance oficial era de nueve víctimas mor­tales, como resultado de las lluvias torrenciales que afec­taron en especial el sur de Haití entre la noche del sá­bado y el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?