Soy un milagro, enfermera de Brasil es sanada de Covid-19 tras alabar a Dios en cuidados intensivos
agosto 17, 2020
La OPS propone cerrar la Capital una semana o más
agosto 18, 2020

Félix Bautista: “En algún momento Fuerza del Pueblo y PLD tendrán que coincidir”

Félix Bautista, senador de San Juan, dijo que en algún momento los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo tendrán que reencontrarse si quieren mejorar sus representaciones en el Congreso Nacional.

“Yo no sé si en un mismo partido, pero FP y PLD en algún momento tendrán que coincidir. Así como se hizo una alianza en congresional y municipal con PRM (referencia a Fuerza del Pueblo) pudiera haberla con PLD y hasta en el nivel presidencial. Esa es mi aspiración”, dijo el senador entrevistado en el programa Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM.

Bautista, quien pasó del PLD a la Fuerza del Pueblo ayer domingo, dijo que si se revisan los números de las pasadas elecciones se entiende que de haber ido unidos a los comicios hubiesen ganado las elecciones.

Dijo que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina saben que las divisiones de los partidos políticos son una marca muy profunda que hace casi imposible que un partido pueda ganar las elecciones.

“Yo pienso que en algún momento Fuerza del Pueblo y PLD tendrán que encontrarse de nuevo si quieren tener buena representación en el Congreso”, dijo el legislador.

Dijo que su salida del PLD era conocida por el presidente Danilo Medina, quien luego del rompimiento del partido le habría comentado que conocía que era un hombre de Leonel Fernández y le pidió que trabajara en las elecciones en beneficio de Gonzalo Castillo.

Señaló que así lo hizo y citó como prueba que Gonzalo Castillo ganó en su provincia con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Félix Bautista dijo que la razón por la que Leonel Fernández hizo todos los esfuerzos para que Margarita Cedeño no fuera precandidata en el 2011 era evitar la división del Partido de la Liberación Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?