Embajador de China en RD aconseja no aislar a pacientes con Coronavirus en sus hogares
abril 14, 2020
El Gobierno emprende plan para reactivar la economía dominicana
abril 14, 2020

Florida, con casi 500 muertes, sobrepasa los 21.000 contagios de COVID-19

Las cifras de contagios de COVID-19 confirmados en Florida (EE.UU.) han aumentado en más de 400 casos en las últimas horas hasta alcanzar los 21.019 la noche de este lunes, mientras las muertes por la enfermedad también suben: 499 hasta ahora, según datos oficiales del Departamento de Salud estatal.


De estas cifras generales, 7.459 casos corresponden al condado de Miami-Dade, y 3.177 al de Broward, los dos más afectados por la pandemia.

El primero ya suma 109 muertes y el segundo 77.

Asimismo, las autoridades de salud contabilizan 2.841 hospitalizaciones, 208 más que la jornada del domingo, cuando se contabilizaron 2.633.

Esta jornada se informó del fallecimiento de una enfermera de 33 años que trabajaba en un hospital de Hialeah, ciudad aledaña a la de Miami.

Danielle DiCenso, que trabajó en el Hospital General de Palmetto, murió «repentinamente después de mostrar síntomas intensificados de COVID-19», según el medio Local 10, que cita como fuente al esposo de la sanitaria, David DiCenso.

Este lunes, las autoridades de Miami-Dade ampliaron el centro de pruebas ubicado en el Hard Rock Stadium (Miami Garden) para cualquier persona que pueda llegar en automóvil sin importar la edad y sin cita previa.

Esta centro, que ya ha realizado más de 11.500 tests desde que abrió en marzo, pretende hacer ahora 400 pruebas diarias, a razón de 80 vehículos por hora.

Las pruebas realizadas para detectar la enfermedad son ya 201.005 en todo el estado, de las cuales 21.019 han dado positivo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este lunes planes para la reapertura de algunos comercios, a pesar de que las últimas cifras oficiales sobre el impacto del COVID-19 en Florida muestran que sigue siendo el principal foco con cifras de casos y muertes en aumento.

«Ya vamos mirando hacia el futuro y considerando cómo podemos abrir algunos negocios», dijo Giménez, de origen cubano, en uno de los videos que publica habitualmente en inglés y español en YouTube.

Giménez insistió igualmente en mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. El objetivo de su iniciativa, dijo, es «volver a abrir la economía mientras seguimos la vigilancia».

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales, la mayor cantidad de muertes y personas infectadas se sigue presentando en el sureste de Florida, donde, además de Miami-Dade, el contagio se ha incrementado también en los condados vecinos de Broward y Palm Beach, este último con 1.704 casos y 92 muertes.

El condado de Orange, en el centro de Florida, una región donde están asentados los parques temáticos de Disney y Universal y con gran población puertorriqueña, también ha visto un aumento del COVID-19, con 1.024 contagiados y 13 muertos.

El congresista de origen puertorriqueño Darren Soto señaló este lunes en su cuenta de Twitter que busca asegurar recursos para esta comunidad, que tiene el «cuarto» mayor número de contagios del COVID-19 en Florida.

En el resto de los condados de Florida, que tiene un total de 67, el contagio no supera los mil casos, en muchos de ellos no supera incluso las decenas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?