El PLD fracasa en aplicar el “Boschismo” desde el poder
enero 4, 2021
Salud visual: ¿Qué es el síndrome del ojo seco?
enero 4, 2021

Formulario de ingreso y salida del país será digital

La Dirección General de Migración de República Dominicana emitió ayer un comunicado en el que informa a las líneas aé­reas locales e interna­cionales que operan en el país que el formulario de ingreso o salida que deben llenar los pasaje­ros, sean dominicanos o extranjeros, tiene que ser electrónicos a partir del 1 de febrero de este año.

Migración informa que que con ello extiende la fecha en la que sería obligatorio el uso del formulario exclusiva­mente digital del “E-Tic­ket Electrónico de en­trada y salida”.

El E-Ticket completa la información que requie­re Aduanas y el Ministe­rio de Salu Pública a los pasajeros que entran y salen de República Domi­nicana y, por tanto, hasta el 31 de enero 2021 se permi­tirán las dos formas de lle­nado de información, tan­to la física como la digital.

Obligatorios
No obstante, precisa que “a partir del 1 de febrero de 2021 será obligatorio y exclusivo el llenado digital de este formulario”.

Los pasajeros deberán llenar el E-Ticket antes de pasar por migración. De igual forma, indica que el formulario puede ser obtenido en la direc­ción de la web https://eticket.migracion.gob.do.

Los pasajeros también encuentran en esta pági­na todos los detalles para llenar el formulario en los idiomas inglés y español. La medida busca facilitar el acceso de los viajeros y contribuir con el distancia­miento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?