Abogados evangélicos se oponen a reforma de la Carta Magna
junio 5, 2019
Se perdió el 45% de cosecha del mango por la sequía
junio 5, 2019

Fracasa de nuevo discusión sobre aumento salaria

La reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), pautada para la tarde de ayer, fracasó por séptima vez debido a que los sindicalistas no asistieron porque salieron del país hacia Ginebra, Suiza, a participar en un congreso.

Ante la ausencia de los representantes de los trabajadores el encuentro se pospuso sin fecha fija.

El sector sindical pide un incremento en los sueldos de un 30 por ciento mientras que los patronos mantienen la oferta entre 5 y 10 por ciento y exigen que se realice la reclasificación de las empresas.

En ese sentido, la representante del sector empresarial, Circe Almánzar, responsabilizó a las centrales sindicales del estancamiento de las discusiones para lograr un acuerdo en la demanda de alza salarial en el sector privado.

La empresaria expresó que las irresponsabilidades de los representantes de la clase obrera mantienen en incertidumbre a las empresas que esperan una decisión para reajustar los sueldos mínimos.

“No hay una decisión en ninguno de los escenarios. Se salen del diálogo en el Congreso, se salen del diálogo en el Código de Trabajo, se salen del diálogo en todo. No es posible que el sector empresarial esté en una situación de zozobra por ellos no tomar decisiones”, sostuvo Almánzar.

De igual modo, reclamó al Ministerio de Trabajo asumir su responsabilidad en el Comité Nacional de Salarios, para llegar a un acuerdo salarial.

De su lado, el ministro de Trabajo, Winston Santos, también catalogó como un acto de irresponsabilidad que los sectores sindicales salgan del país, dejando ese tema inconcluso.

Santos agregó que se ha dedicado mucho esfuerzo en los últimos días para llegar a un consenso entre ambas partes, reuniéndose por separado en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by