Ex Sacerdote acusa a la iglesia rusa de «trabajar para el Anticristo»
enero 5, 2021
Plan de vacunación contra el coronavirus ya está listo
enero 6, 2021

Gobernador de NY cita la Biblia y promete no colocarse la vacuna hasta que los vulnerables la tengan

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, citó las Escrituras del Nuevo Testamento para prometer ante una mega-iglesia de la ciudad que no tomará la vacuna contra el covid-19 hasta que esté disponible para las personas de color, comunidades hispanas y pobres.

Por medio de un mensaje pregrabado que se entregó y reprodujo en la Iglesia Bautista Abisinio en Harlem este domingo, el político aseguró que si bien se le hace necesario como funcionario tomar el fármaco, no lo hará hasta que los más vulnerables puedan acceder a ella; ya que tiene un compromiso con la justicia «social y racial».

«Estoy comprometido con la justicia social y racial en la distribución de esta vacuna. Estará disponible de la manera más justa y rápida que podamos», dijo Cuomo

«La raza o los ingresos no determinarán quién vive y quién muere. Y lo digo en serio», agregó.

El gobernador reconoció que los fallos del ensayo de Tuskegee pueden ser una razón válida para que las personas de color sean escépticos sobre la vacuna; pero trató de calmar la situación asegurando que hasta donde sabe, la inyección es segura.

Desde 1932 hasta 1972, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos realizó un estudio de los efectos de la sífilis no tratada en hombres negros en un condado de Alabama.

A los hombres del estudio se les ofreció atención médica y entierros gratuitos, pero no penicilina, que era el medicamento para tratar la sífilis.

«Ahora, comprendo el cinismo y el escepticismo; no es sin causa. El Experimento Tuskegee es una mancha terrible en el alma de esta nación. El sistema tiene prejuicios e injusticias. Pero eso no es cierto en el caso de esta vacuna», dijo Cuomo antes de citar la Biblia.

«El buen libro dice, ‘los primeros serán postreros y los postreros serán primeros’ en Mateo 20:16. Hasta que la vacuna esté disponible en el sur del Bronx, el lado este de Buffalo, Wyandanch, el sur de Jamaica, Edgerton y el este de Utica, nuestros desiertos de atención médica, nuestro trabajo no estará terminado. Yo haré mi parte, pero tú debes hacer tu parte. Todos debemos tener fe y confianza en la vacuna…», comentó.

También resaltó el versículo de Gálatas 6:2, para declarar que «debemos llevar las cargas los unos de los otros».

Por último, el político se centró en hablar sobre sus proyectos para la rápida, eficaz y equitativa distribución de las vacunas, de modo que los más vulnerables accedan a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?