Registran siete muertos en bombardeo de EE.UU., según fuente militar siria
junio 28, 2021
Atleta cristiana glorifica a Dios al haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio
junio 28, 2021

Gobierno colombiano apunta a alianza entre grupos armados

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó ayer que la guerrilla del ELN puede estar aliada con disidencias de las FARC y bandas criminales en la zona donde se cometió el atentado del pasado viernes contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios.

“Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y la disidencias de las FARC Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, dijo Molano a la prensa.

El Gobierno colombiano no apuntó directamente a que estos grupos estén detrás del atentado, pero aseguró que cuentan con los “retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el presidente de la República».

El viernes, seis disparos impactaron la aeronave presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo.

Duque, Molano y el ministro de Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo habían acompañado a la visita a Sardinata, salieron ilesos del ataque al helicóptero.

“Esta investigación es un priorizado con fiscales especializados en crimen organizado”, aseguró en la misma comparecencia el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien subrayó que 84 investigadores trabajan en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *