El Vaticano iniciará la vacunación contra la COVID-19 a mitad de enero
enero 3, 2021
¿Instagram te espía con la cámara de tu celular para ver tus reacciones mientras navegas en la aplicación?
enero 3, 2021

Gobierno dominicano logra aumentar 629% a las incautaciones de droga en primeros cuatro meses

En sólo cuatro meses de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe logros  en la lucha contra el narcotráfico. Un aumento significativo en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.

Sólo entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades lograron incautar 1,964 paquetes de cocaína; siendo estos, 1,652 paquetes por encima de los 312 incautados entre enero y agosto del año pasado.

En apenas cuatro meses, esta administración ha capturado el 86.3% correspondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los primeros ocho meses del año, antes de iniciar el Gobierno de Abinader.

Durante los últimos cuatro meses del año, las cifras registran un aumento en las incautaciones de drogas en nuestro país de un 629%, mayor al que se registró en el período de enero-agosto de 2020.

De igual forma, resultado de la labor de las autoridades, 14 personas involucradas en el tráfico de drogas fueron capturadas en 8 puntos de la geografía nacional. Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahibe y Barahona son los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020, que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión.

El jefe de Estado destacó el trabajo de la Armada de la República junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y les felicitó por sus logros positivos registrados durante estos primeros meses de Gobierno.

La información fue dada a conocer este sábado por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *