Toque de queda iniciará a las 6:00 de la tarde los fines de semana
junio 15, 2021
Sistema operativo de Apple iOS 15 tiene una nueva función para usuarios de videojuegos
junio 15, 2021

Gobierno platica con comerciantes para evitar especulación de precios

Santo Domingo, RD.- El Gobierno se mantiene en constante diálogo con detallistas y comerciantes a fin de evitar especulación de precios y mayores alzas en los productos de la canasta básica.

Así lo afirmó este martes el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, al ser abordado sobre la amenaza de industriales de la harina de aumentar a 10 pesos la unidad de pan.

El ministro de Industria y Comercio también se refirió a los materiales de construcción cuyos precios se han incrementado en las últimas semanas.

Dijo que algunos materiales, como la madera están experimentando baja en los mercados internacionales y que deberá reflejarse en los precios locales.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI), convocan rueda de prensa para desmentir aumento del pan en nuestro país, el encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en las Oficinas Corporativas de UMPHI en la calle  Summer Welles, No. 52, Villa Juana.

Este lunes circulaba una información de la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces que decía que a partir de hoy, el pan se vendería a diez pesos la unidad.

El coordinador general de la Asociación, Julián Polanco, manifestó que sus negocios no pueden seguir soportando los costos de la inflación acumulada durante los últimos años y sobre todo los incrementos que han venido experimentando las materias primas para la producción del pan. Señaló que han mantenido invariable los precios en los últimos 15 años, pero que ya no pueden mantenerlos.

“Las materias primas que nosotros estamos comprando hoy tenemos el mismo precio de 15 años atrás en nuestro productos, por lo tanto, nosotros entendemos que la acumulación de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros nos vemos obligados a cambiar el precio”, expuso Polanco y aclaró que no se puede ver esta acción como un aumento sino como un reajuste.

Agregó que de no hacer este reajuste en el precio del pan muchos negocios tendrían que cerrar y esto también afectaría a los trabajadores del sector. “Nosotros entendemos que es más saludable reajustar los precios del pan que nosotros cerrar”, sostuvo.

Manifestó que el sector de la harina está sumido en la miseria y la precariedad y que para ellos sacar el sector adelante tienen que seguir trabajando en la elaboración de sus productos con mucha cautela porque la materia prima no para de incrementar sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *