Aprueban en segunda lectura proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios
mayo 27, 2021
Facebook se adapta para luchar contra las campañas de influencia engañosas
mayo 27, 2021

Gobierno pone el ojo en países con nuevas cepas y ordena volver al teletrabajo

Young Asian businesswoman work at home and virtual video conference meeting with colleagues business people, online working, video call due to social distancing at home office

El presidente Luis Abinader prorrogó anoche, por un período de 45 días, el esta­do de emergencia sanitaria, con efecto a partir de este domingo 30, en todo el te­rritorio nacional, en el mar­co de las medidas guberna­mentales para contrarrestar la propagación amenazan­te del Cov id-19.

Mientras tanto, el mandata­rio mantuvo la vigencia de las medidas contenidas en el decreto 133-21, del 1 de marzo pasado, hasta el vier­nes 11 de junio.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domin­go, el jefe de Estado dispu­so la implementación de toque de queda diario, pa­ra su aplicación inmediata desde este jueves y hasta el 11 de junio.

Estas acciones de urgen­cia sanitaria gubernativa, contenidas en el decreto 346-21, imponen restric­ciones de libre circulación de la población, de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de tres tres horas adiciona­les para que los ciudadanos lleguen sin problemas a sus residencias.

Ventas y consumo de alcohol
En adición a estas medi­das, fue prohibido el ex­pendio y consumo de bebi­das alcohólicas en espacios públicos y privados de uso público, desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la ma­drugada.

Además, se consigna que los espacios públicos y priva­dos de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50 por ciento de su capacidad total, y aplicar los protocolos y medidas de dis­tanciamiento físico .

También, Abiander trazó ins­trucciones al Ministerio de Administración Publica a propiciar y regular el teletra­bajo en el sector público.

Ojo con nuevas cepas
Asimismo, instruyó a la Jun­ta de Aviación Civil (JAC) para que acoja “acciones ne­cesarias” para establecer re­quisitos especiales, a fin de que ciudadanos de países donde hay nuevas cepas del coronavirus ingresen a Repú­blica Dominicana.

Estas medidas fueron adelan­tadas por Abinader el pasado martes indicando que se to­marían medidas con el Gran Santo Domingo, por el incre­mento en los niveles de con­tagio y de ocupación de ca­mas hospitalarias.

Desde la semana pasada, el presidente Luis Abinader ha estado insistiendo en el man­tenimiento del distancia­miento físico y exhortando, principalmente a los habitan­tes del Gran Santo Domingo, a acudir a vacunarse contra el Covid-19 para evitar restric­ciones.

Nueva ronda del virus
Una tercera ola de contagios en el Gran Santo Domingo ha obligó a las autoridades sanitarias a replantear las restricciones para detener la propagación del virus en las demarcaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El pasado martes, el presi­dente Abinader, anunció que se endurecerían las medidas que durante meses han con­dicionado la reapertura co­mercial y el libre tránsito en el Gran Santo Domingo, que acumula el 49.9 % (142,414 contagios) de los casos regis­trados en el territorio domini­cano (285,211 contagios).

Ya antes habia dicho que veía “muy difícil” endurecer esas restricciones y que solo en “situaciones muy extremas” eso sería contemplado.

RESTRICCIONES
Lo que está vigente
Actualmente, la medida vigente contempla to­que de queda para el te­rritorio nacional, de lu­nes a viernes, desde las 10:00 de la noche has­ta las 5:00 de la madru­gada.

Final de semana
Los sábados y domin­gos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la me­dianoche todos los días, con el único propósito de que las personas pue­dan dirigirse a sus res­pectivas residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *