Las 25 mejores playas del mundo del 2020; la lista incluye una de República Dominicana
mayo 4, 2020
58 infectados de coronavirus en Puerto Plata desde caravana de peregrino
mayo 5, 2020

Gran parte de los estadounidenses afirma que su fe se ha fortalecido, según encuesta

Ciertamente, los edificios de las iglesias han cerrado; pero muchos estadounidenses aseguran que su fe ha crecido durante la actual pandemia.

Aproximadamente, una cuarta parte de los estadounidenses afirman que su fuerza espiritual se ha fortalecido como parte del brote.

Estos datos se obtuvieron gracias a un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew. Solo el 2 % de los encuestados dice que su fe se ha debilitado.

La mayoría de los encuestados, por su parte, dicen que su fe no ha cambiado; esto representa el 47%.

Sorprendentemente, los cristianos, son el grupo religioso que tiene más probabilidades de decir que su fe se ha fortalecido durante la emergencia del Covid-19.

Pew informa que aún está por verse si el fortalecimiento de fe que estas personas están experimentando, los llevará a asistir a más servicios de adoración. Claro está que, debido a las pautas de distanciamiento y seguridad, la mayoría de templos están cerrados.

También es necesario destacar que la gran mayoría de los encuestados (91% para ser más específicos), dice que su iglesia ha cerrado sus servicios de adoración al público. Solamente el 3% afirma que su congregación aún está presentando servicios en persona.

Más de 8 de cada 10 cristianos que asistían con regularidad a los servicios de adoración dicen que actualmente su iglesia transmite estas actividades en línea o por televisión.

El lado positivo de toda esta situación, es que en medio de todo lo que se está viviendo, ha quedado en evidencia que la fe de muchas se ha fortalecido.

También, que los números de personas que ven los servicios en línea aumentan con regularidad y que incluso, miles han aceptado a Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?