Cierre total en Panamá durante los feriados de Navidad y Año Nuevo
diciembre 17, 2020
Manny Ramirez vuelve al béisbol
diciembre 17, 2020

Horford con chance ser líder del Thunder

Durante todo el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre previas al inicio del campo de entrenamiento, el cinco veces All-Star de la NBA, el alero Al Horford se estuvo poniendo a prueba para ponerse en posición de comenzar fuerte la temporada 2020-21.

El cambio que envió al veterano de 14 años de Filadelfia a Oklahoma City se hizo oficial la semana pasada y ya Horford comenzó a funcionar con su primer día de práctica con el Thunder. A pesar de una temporada baja muy breve desde una serie de playoffs de la primera ronda de agosto en la burbuja de Orlando hasta ahora y las restricciones de seguridad impuestas por la pandemia global, Horford sigue decidido a no dejar que ningún obstáculo disuada sus esfuerzos por mantenerse alerta.

“Como competidor, quiero esforzarme tanto como pueda para estar al nivel que quiero estar”, dijo Horford. “Voy a seguir trabajando todos los días, preparando mi cuerpo y haciendo todo. Es una diferencia cuando no tienes los meses para prepararte, pero estas son las circunstancias en las que estamos viviendo y tenemos que resolverlo. Ese es mi plan”.

En el transcurso de su carrera con los Hawks, Celtics y 76ers, Horford ha sido un jugador consistente y completo en ambos extremos de la cancha, con promedios de carrera de 13.9 puntos, 8.3 rebotes y 3.3 asistencias por juego. Ha sido titular en 843 de los 853 partidos de su carrera (98,8 por ciento).

“Al habla por sí mismo”, dijo el entrenador principal del Thunder, Mark Daigneault. “Ha tenido una carrera increíble hasta este momento. Es otro tipo más del que somos extremadamente afortunados de poder tener un jugador de su calibre, una persona de su calibre en nuestra organización. Simplemente se superpone al legado que existe aquí y a todos los grandes jugadores que han pasado por aquí antes”.

Además de ser nombrado para el tercer equipo All-NBA en 2011, también fue nombrado para el segundo equipo defensivo en 2018. Daigneault dijo que Horford es un “tipo fácil con el cual jugar” y que su presencia se sintió dentro de la Nación Thunder. Con un grupo de jóvenes y veteranos a su alrededor, Horford tendrá una excelente oportunidad frente a él tanto de liderazgo como de responsabilidad en la cancha.

“Queda por ver cómo florecerá y qué tan vocal será y cosas así”, dijo Daigneault. “Es importante que los tipos como Al encuentren eso por sí mismos y que nuestro cuerpo técnico les dé el espacio para hacerlo”.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y emocionado de ver la oportunidad que tenemos con este grupo”, dijo Horford. “Tan pronto como llegué aquí, todo lo que vi fue a muchachos trabajando muy duro, realmente persiguiéndolo y tratando de mejorar. Es un ambiente realmente bueno”.

Desde lejos, Horford explicó que ha escuchado grandes cosas sobre la organización del Thunder y, al llegar, esas expectativas han sido igualadas por el espíritu de mejora, desarrollo y control de lo que está dentro de la capacidad de cada jugador.

“El enfoque de nuestro equipo es llegar al trabajo todos los días y tener una buena actitud”, dijo Horford. “Lo único que más me anima es la competitividad que he visto en todas las prácticas. Lo hemos estado haciendo bastante bien”.

Sobre todo, Horford ha adoptado una visión amplia. Como alguien que experimentó la burbuja en Orlando y está familiarizado con todo el trabajo que se necesita detrás de escena para realizar prácticas, juegos y viajes, Horford ve la oportunidad de estar en una instalación de práctica de la NBA y jugar en la arena de la NBA como algo precioso. A finales de esta semana, el Thunder tendrá dos partidos de pretemporada en casa en el Chesapeake Energy Arena contra los Chicago Bulls.

“Se sintió bien estar ahí compitiendo y jugando de nuevo”, dijo Horford. “Pone muchas cosas en perspectiva y hemos estado hablando de estar agradecidos”.

“Estoy muy agradecido de estar jugando baloncesto en este momento y poder estar de regreso con el equipo, jugar y tener la oportunidad de comenzar la temporada a pesar de todo lo que ha sucedido este año”.

SEPA MÁS

Un tipo fácil con el cual jugar

Consistencia.
Ha sido un jugador consistente y completo en ambos extremos de la cancha, con promedios de carrera de 13.9 puntos, 8.3 rebotes y 3.3 asistencias por juego.

Honores.
Además de ser nombrado para el tercer equipo All-NBA en 2011, también fue nombrado para el segundo equipo defensivo en la temporada del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?