Sismo de magnitud 5.8 sacudió a Puerto Rico este lunes. El más fuerte hasta la fecha
enero 6, 2020
Harán película sobre Jesús en lenguaje de señas para alcanzar a millones de sordos
enero 6, 2020

Iglesia Metodista se divide y crea una nueva denominación por desacuerdo de matrimonios LGBTQ

La Iglesia Metodista Unida (UMC), la segunda denominación más grande en EE.UU anunció la división de la denominación por cuestiones LGBTQ.

Los líderes de la UMC anunciaron que se había alcanzado un acuerdo que permitía la creación de una nueva denominación para las iglesias de «mentalidad tradicional».

Si el plan se aprueba en mayo en la Conferencia General anual de la UMC, la nueva denominación se llamará «Metodista Tradicionalista»; estará compuesta por todas las iglesias que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación LGBTQ.

La nueva denominación continuaría manteniendo una comprensión bíblica del matrimonio entre personas del mismo sexo y se opondría a la ordenación del clero gay y lésbico.

Mientras tanto, la parte restante de la Iglesia Metodista Unida permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero LGBTQ por primera vez en su historia.

La Iglesia Metodista Unida (UMC), con 12,5 millones de miembros, ha estado estancada por cuestiones LGBT durante décadas.

El plan otorgaría a la nueva denominación $ 25 millones en fondos de UMC y permitiría a las iglesias que se separan mantener sus propiedades.

El plan también designa $ 39 millones para garantizar que «no haya interrupciones en el apoyo a los ministerios para las comunidades históricamente marginadas por el racismo».

Diferencias en la interpretación de las Escrituras

La  propuesta de un grupo de 16 miembros de obispos y líderes de la iglesia en ambos lados del debate dice que la separación fue «la mejor manera de resolver nuestras diferencias, permitiendo que cada parte de la iglesia permanezca fiel a su comprensión teológica mientras reconoce la dignidad, igualdad, integridad y respeto de cada persona».

«La Iglesia Metodista Unida y sus miembros, después de una cuidadosa reflexión, discusión y oración, tienen diferencias fundamentales en la comprensión e interpretación de las Escrituras, la teología y la práctica», señala la propuesta.

Se espera que la mayoría de las iglesias africanas de la UMC junto con varias iglesias estadounidenses adopten la denominación metodista tradicionalista.

La propuesta requiere la aprobación de  la Conferencia General 2020 en mayo, según UM News. La redacción legislativa aún está en marcha para la asamblea legislativa, que es el único organismo que habla por los 13 millones de denominaciones globales. Los líderes conservadores y liberales de la iglesia dijeron que esperaban que se aprobara el acuerdo.

El anuncio se produjo justo cuando se implementaron nuevas sanciones, incluida la suspensión y/o expulsión de clérigos que ofician matrimonios del mismo sexo.

Las sanciones, habrían puesto a cualquier ministro que realizó una boda del mismo sexo en riesgo de una suspensión de un año sin paga. Después de realizar más de una boda, el ministro enfrentaría el retiro del clero.

La UMC es la denominación protestante principal más grande y  la tercera denominación religiosa más grande en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?