La tierra ha temblado 14 veces en las últimas 24 horas; el más fuerte 4.6 en Guayacanes
mayo 2, 2019
Mujer pide el divorcio tras su marido olvidar llevarle una hamburguesa
mayo 2, 2019

Invertirán US$80 MM en manejo de cuencas

El Gobierno pondrá en ejecución un programa de manejo integral de las cuencas Yaque del Norte, Ozama e Isabela, el cual conllevará una inversión de US$80 millones que serán financiados por el Banco Mundial.

 Este proyecto, que cuenta con el apoyo de varias instituciones gubernamentales, beneficiará a 75,000 agricultores y a 93,900 familias que residen en los alrededores de estos recursos hídricos.

El director ejecutivo de la Mesa de Coordinación del Agua, José Alarcón Bello, destacó que lo más relevante de este proyecto es que se va a apoyar la ejecución del Servicio Nacional de Conservación de Suelos de las Cuencas Altas, donde se practican actividades agrícolas para mejorar el funcionamiento de ellas y evitar la erosión que dificulta la ganadería y el desempeño de la agricultura.

“La mayoría de los cultivos que se siembran en las cuencas son los vegetales. También se va a trabajar en la resiliencia de un autosistema frente a los sistemas meteorológicos”, indicó Alarcón Bello.

Apoyo

El ministro de Economía, Isidoro Santana, informó que las cuencas a las que se les dará prioridad en este programa son Ozama e Isabela porque son las que contribuyen más a la economía nacional.

Santana agregó que la población urbana que será indirectamente beneficiada por la seguridad de las presas será de 340,000 familias. Se contempla, además, la rehabilitación de las presas de Taveras en Santiago, la de Presa Chacuey en Dajabón, la de Maguaca en Monte Cristi y la de Mijo en Monte Plata. En conjunto, estas ofrecerán mayor protección a poblaciones de  1.4 millones de habitantes.

Las instituciones participantes en esta iniciativa son el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (Caasd), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?