MLB analiza jugar todos sus partidos en estadios de Arizona
abril 7, 2020
Cristianos claman de rodillas junto al presidente de Brasil en el palacio de gobierno
abril 7, 2020

Israel producirá mascarillas especiales para personas con barba por razones religiosas

Uno de los signos exteriores más evidentes del judío tradicional, es el uso de la barba. Muchos varones judíos, no todos, tienen su rostro poblado de barba casi intocada, o sin arreglo.

Parte de las medidas para combatir la pandemia, no solo en Israel sino en el mundo entero, es que la gente se cubra la boca y la nariz en público.

Los ciudadanos palestinos de Israel, que comprenden aproximadamente el 20 por ciento de la población del país, se han sentido «excluidos» de las medidas de protección del país para combatir el coronavirus, según el miembro de la Knesset Ahmad Tibi de la Lista Conjunta, una coalición de partidos predominantemente árabes.

Los israelíes que tienen barba por razones religiosas o por tradición tendrán la opción de usar máscaras hechas a medida para protegerse del Covid-19, en lugar de que se les obligue a quitárselas, dijo un funcionario del gobierno el lunes.

Muchos de los judíos y musulmanes del país, y algunos clérigos cristianos, usan barbas como marca de fe, y la orden planteó preguntas sobre cómo se acomodaría el vello facial.

“Estamos creando una certificación industrial para las máscaras, lo que significa que en unos pocos días habrá realmente máscaras de diferentes tamaños”, dijo el subdirector del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, a la Radio del Ejército.

“…Los que tengan barba podrán usar las máscaras apropiadas”, agregó.

Un portavoz del Jefe Rabino ha dicho que podría considerar la posibilidad de emitir un fallo que permita a los judíos religiosos afeitarse si el ministerio lo considera necesario.

Grotto dijo que buscar una exención rabínica para eliminar el vello facial “no está en la agenda ahora mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?