Salud Pública anuncia vacunarán embarazadas contra COVID-19; aquí el protocolo
mayo 20, 2021
El 43% de los millennials no creen o no les importa que Dios exista, según un nuevo estudio
mayo 20, 2021

Joven iraní es apuñalado y descuartizado por sus padres por estar soltero

Un hombre en Irán, quien también se desempeñaba como cineasta, fue asesinado cruelmente por sus padres por una simple y sencilla razón: seguir siendo soltero después de los 40 años.

Babak Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por «honor» por la mano de sus padres, quienes no aceptaban que su hijo fuera soltero teniendo tal edad; para ello recurrieron a las drogas, cuchillos y bolsas de basura.

Fue el padre de Khorramdin quien confesó todo el crimen, en donde detalló que junto a su esposa drogaron a su hijo, para cortar su cuerpo y luego colocar las partes en bolsas para basura.

Sus restos fueron descubiertos en las bolsas el pasado domingo, en donde también había partes dentro de una maleta, todo en Ekbatan oeste de Teherán; fue en su casa que las autoridades terminaron de encontrar los restos de las pruebas que demostraron que fueron sus padres los culpables del asesinato.

El fallecido cineasta estaba graduado de la Universidad de Teherán, se mudó a Londres luego de obtener una maestría en cine y allá realizó varios cortometrajes donde destacaron «Crevice» y «Oath to Yashar», éste último centrado en la experiencia de vivir en el extranjero y estar lejos de su familia.

«Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán», dijo Jason Brodsky, analista de Oriente Medio para Daily Mail.

«Sigue a la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de su familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor», agregó.

Y aunque hay una ley aprobada en 2020 que fomenta la protección infantil, los asesinatos por honor y la violencia doméstica abunda en la nación.

«Esta es un área que la comunidad internacional debe abordar con Irán», finalizó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *