Jimmy Butler da un triunfo al Heat sobre Bucks al timbre, pone serie 2-0
septiembre 3, 2020
Evo Morales inhabilitado para ser candidato al Senado de Bolivia
septiembre 8, 2020

Juez colombiano se niega a casar a dos mujeres a pesar de ser legal. «Yo prefiero la ley de Dios»

Un juez colombiano rechazó la solicitud de matrimonio entre dos mujeres, ya que esa unión iba en contra de sus creencias religiosas.

El juez Ramiro Eliseo Torres, del Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, manifestó en una sentencia que no podía casar una pareja del mismo sexo porque contrariaba su «moral cristiana» y sus «principios esenciales».

A pesar de que la Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio igualitario en 2016, sin que exista algún impedimento legal para ello, la medida del juez impidió la unión civil de Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vázquez Santiago.

Yo prefiero la ley de Dios»

Torres aseguró que tomó la decisión porque el preámbulo de la carta magna de Colombia invoca la protección de Dios y los servidores públicos deben «cumplir y defender la Constitución».

«Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público», agregó Torres, quien insistió en que cuando hay un conflicto entre la ley humana y la divina, él prefería decantarse por la segunda.
«Yo prefiero la ley de Dios», recalcó el abogado. «No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen», escribió.
Tras la divulgación de la sentencia, hubo polémica en las redes entre los usuarios que manifestaron su cuestionamiento a la decisión, alegando que su negativa era inaceptable y que no podía usar el sistema judicial «para violar libertades», y quienes consideran que es acorde con sus creencias religiosas.

Fuente: Bibliatodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?