La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia, donde Andrea Pirlo consiguió su primer título como entrenador, tras cuatro meses al frente del equipo turinés.
El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina.
El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.
El Nápoles tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento.
“Ha sido un partido muy difícil, en un terreno de juego en mal estado, pero el equipo se ha mantenido concentrado. Este trofeo es muy importante porque nos puede dar confianza para lo que pueda venir”, declaró Cristiano Ronaldo a la RAI.
Es la novena ‘Supercoppa’ que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.
El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Juventus.
Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita. En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.