Víctor Díaz Rúa dice Gobierno de Danilo Medina armó expediente en su contra
enero 21, 2021
El sistema 911 no “escucha” las llamadas para denunciar ruidos
enero 26, 2021

Juventus se proclama en la Supercopa

La Juventus se proclamó campeona de la Super­copa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miér­coles en Reggio Emilia, donde Andrea Pirlo con­siguió su primer título como entrenador, tras cuatro meses al frente del equipo turinés.

El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprove­chando un rebote para batir al colombiano Da­niel Ospina.

El español Álvaro Mo­rata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recupe­rado de su reciente infec­ción por el nuevo corona­virus.

El Nápoles tuvo una gran ocasión para igua­lar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lo­renzo Insigne falló su lan­zamiento.

“Ha sido un partido muy difícil, en un terre­no de juego en mal esta­do, pero el equipo se ha mantenido concentrado. Este trofeo es muy impor­tante porque nos puede dar confianza para lo que pue­da venir”, declaró Cristiano Ronaldo a la RAI.

Es la novena ‘Superco­ppa’ que conquista la Ju­ventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.

El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Ju­ventus.

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en épo­ca de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita. En la pasada edi­ción, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la La­zio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *