Abinader: “No puede haber periodismo libre sin periodistas libres”
octubre 23, 2020
Abrirán concurso para cambiar el logo de la marca país
octubre 26, 2020

Kimberly Taveras se convierte en la primera funcionaria del Gobierno que cita el Pepca

anto Domingo, RD.- A 67 días de haberse instalado el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo presidente es Luis Abinader; Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, es la primera funcionaria que será interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Hoy viernes 23 de octubre, Taveras será interrogada a las 11:00 de la mañana, para que explique los montos (más de 100 millones de pesos) que presenta su declaración jurada de bienes.

También, la joven ministra es la primera funcionaria, también, que toma licencia (lunes 19 de octubre), según dijo, sin disfrute de salario, para que no se obstaculicen las investigaciones de su declaración jurada de bienes.

Ella manifestó que su fortuna es legal y que la obtuvo con la mayor de las transparencias, y adelantó que merece ser considerada inocente, hasta que un tribunal demuestre lo contrario.

Mientras el hacha va y viene, algunos consideran, que el Ministerio de la Juventud está acéfalo y los planes y proyectos de esta institución están en un limbo, en lo que la ministra resuelve su situación personal o el presidente tome la decisión de destituirla.

El Pepca, que dirige el magistrado Wilson Camacho, está muy activo, citando a legisladores actuales y pasados, exfuncionarios y funcionarios de este Gobierno y del pasado, para que expliquen los montos de sus declaraciones juradas de bienes.

Esto no se había visto, en los últimos años, que tantas figuras de relevancia y peso político se vean las caras con este estamento de la Procuraduría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?