Abinader: «Dondequiera que tenga problemas un dominicano este gobierno lo va a defender»
febrero 23, 2021
El país importó 537.4 millones de mascarillas entre el 2020 y el 2021
febrero 24, 2021

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

El interés del ministerio pú­blico es determinar si se co­metieron irregularidades y es necesario someter a la justicia a los responsables del mecanismo de urgencia para adquirir jeringuillas para el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pú­blica informó que fue sus­pendido el procedimiento para la compra de jeringui­llas y otros insumos necesa­rios para la inoculación con­tra el Covid-19 en el país en vista de que “han recibido donaciones”.

La suspensión de la licita­ción se mantiene hasta “es­tablecer el flujo de las dona­ciones y poder recalcular las cantidades que debe adqui­rirse en el mercado”. Ayer, la directora de Ética e Inte­gridad Gubernamental, Mi­lagros Ortiz Bosch, valoró la importancia de una justi­cia independiente para ha­cer frente a los casos de co­rrupción en el país.

Al referirse a la decisión de la Procuraduría General de la República, de investigar la supuesta sobrevaluación en las compras de jeringui­llas, Ortiz Bosch indicó que la justicia debe ser apartada de toda influencia política para que pueda actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *