Luis Dicent, William Rosario y mafia en la Lotería se llevaron 500 millones de un fuetazo
junio 15, 2021
Adiós al COVID: California retira mayoría de restricciones
junio 15, 2021

La Procuraduría ha recuperado RD$2.3 millones del dinero pagado a involucrados en la estafa de la Lotería

Fueron muchos los millones de pesos que fueron ofrecidos a los participantes del fraude de la Lotería Nacional del mes pasado, pero casi ninguno cobró el monto prometido, con algunos llegando a recibir menos de la mitad de lo acordado.

Así lo detalla la investigación de la “Operación 13”, documento en que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presenta las interioridades del entramado corrupto, al que LISTÍN DIARIO tuvo acceso.

Se detalló que a los imputados Miguel Mejía, Valentina Rosario, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Berigüete y Rafael Mesa Nova le ofrecieron el monto total de RD$6.1 millones, de los que apenas recibieron RD$2.6 millones.

A su vez, el Ministerio Público ha podido recuperar unos RD$2,326,000, que han sido entregados voluntariamente. Los imputados ya habían gastado parte del dinero al momento en que fueron interrogados por el Pepca.

“Hasta la fecha el Ministerio Público ha recuperado de parte de los imputados Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea, Carlos Manuel Berigüete Pérez Ovalles  Rafael Mesa Nova y Felipe Santiago Toribio (A) Chago, la suma de RD$2,326,000”, leía parte de la solicitud.

La que tuvo peor saldo en el intercambio fue Rosario, quien fue la presentadora del sorteo fraudulento del pasado 1 de mayo, quien solo recibió 22 mil pesos por su participación, a pesar de que le fueron prometido dos millones de pesos.

Por su parte, Brea Ovalles recibió la mitad de los RD$2 millones que le prometieron. Sin embargo, el  Ministerio Público recuperó 510,000 pesos debido a que gastó el monto que faltaba “cubriendo deudas”.

Algo similar ocurrió con Berigüete, quien era uno de los encargados de repartir los sobornos a los empleados de la Lotería Nacional que participaron en el amaño.

Este acusado recibió RD$600,000, pero solo entregó a las autoridades RD$224,000, alegando que “la parte restante la gastó pagando deudas que tenía previamente”.

Parecida fue la excusa que presentó Mesa Nova, quien recibió 200 mil pesos (de los 500 mil que le prometieron),  por transportar al coimputado Mejía, asegurando que solo le quedaban alrededor de 40 mil pesos.

Mesa dijo que gastó su dinero en bebidas alcohólicas y deudas que tenía pendiente.

En el caso de Mejía, el no vidente que simuló entregarle el bolo “agraciado” a Rosario en el sorteo, entregó RD$776,000 de los RD$800,000 que recibió, cantidad que también se quedó corta del millón de pesos que le tocaba.

Por el caso es señalado como principal acusado Luis Maisichell Dicent, quien fuera administrador de la Lotería Nacional. Junto a él figura William Rosario, su mejor amigo, y expresidente de Fenabanca.

Las autoridades están pidiendo prisión preventiva contra el grupo y que se declarara el caso como complejo.

El grupo lo completan Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *