¡A JUGAR PELOTA!
noviembre 15, 2020
Abinader se reúne con diputados antes de anunciar acciones contra el matrimonio infantil
noviembre 16, 2020

La Unión Europea sancionará a los países que no respeten los derechos de las personas LGBTQI

La Unión Europea anunció su plan para «proteger a las personas LGBTQI» en todo su territorio, que incluirá sanciones contra los países que no respeten los derechos de estos grupos.

En el debate sobre el estado de la Unión en septiembre, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que el asunto sería una prioridad de su mandato.

El 12 de noviembre se presentó «la primera estrategia de la UE para la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binarias, queer e intersexuales (LGBTQI)».

Este impulso se produce en medio de un debate social en países europeos como Polonia, donde un centenar de municipios se han declarado «LGBTQI + zonas libres de ideología».

Los funcionarios de la Unión Europea reaccionaron enérgicamente contra esta iniciativa y Von der Leyen los definió como «zonas sin humanidad».

La Comisión ya ha anunciado que los países y regiones que entren en conflicto con la legislación europea sobre los derechos de las personas LGBT pueden perder la financiación de la Unión.

Este es el caso de la tranquila ciudad de Konskowola en Polonia, que ya ha sido alertada, después de haber sido llamada zona «libre de LGBT», según Reuters en julio de 2020. El pueblo y cientos de otros lugares con la misma posición oficial pueden ser penalizados por la Unión Europea.

La Comisión Europea en su conjunto está adoptando ahora las controvertidas políticas de penalización del «discurso de odio» contra las personas LGBT, aprobadas en algunos países.

«La Estrategia propone ampliar la lista de delitos de la UE para incluir los delitos de odio, incluida la incitación al odio homófobo», dice el comunicado oficial de la Comisión Europea. «Esto también asegura que las preocupaciones de los LGBTQI se reflejen bien en la formulación de políticas de la Unión Europea».

La Comisionada de Igualdad Helena Dalli añadió que todos los países deberían adoptar planes específicos en favor de la comunidad TLGB.

«La estrategia pide a los estados miembros que no tienen estrategias nacionales de igualdad para el colectivo LGBTQI que adopten una, abordando las necesidades específicas de igualdad de las personas LGBTIQ en su país», dijo.

Los recursos financieros se utilizarán para «proteger los derechos de las familias del arco iris», añadió la Comisión, con «oportunidades de financiación de iniciativas para combatir los delitos motivados por el odio, la incitación al odio y la violencia contra las personas LGBTQI».

La Comisión también dijo que la UE está dispuesta a «liderar el llamamiento a la igualdad de las personas LGBTQI en todo el mundo».

Se espera que este nuevo plan general provoque un acalorado debate sobre el choque de libertades en un contexto en el que los países de Europa occidental apoyan firmemente el programa de los grupos LGBT, mientras que muchos países de Europa central y oriental se niegan a hacerlo.

Actualmente, 21 países europeos reconocen las parejas del mismo sexo y 14 permiten la adopción de niños por estas «parejas».

Los cristianos evangélicos de países europeos como Alemania, Suecia, Italia, España y Suiza han expresado su preocupación por el hecho de que esas políticas restringen su libertad de expresión, la libertad religiosa y el derecho de los padres a criar a sus hijos según sus propios valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?