joven supo que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz
abril 5, 2019
Los precios de las gasolinas vuelven a subir
abril 5, 2019

Las proteinas que posee el pollo. Como conicarno, comerlo y disfrutarlo

El pollo es el tipo de carne más consumida por deportistas y asiduos al gimnasio, esto es porque el pollo es una buena fuente de proteínas y además tiene un precio asequible, pero ¿sabes realmente cuánta proteína tiene el pollo?

Primero aclaremos que el pollo está considerado como carne blanca. Desde el punto de vista nutricional la carne blanca es toda aquella carne que no procede de mamíferos, a excepción del conejo y la parte más magra del cerdo (el lomo).

Así la carne blanca procede del pollo, pavo, ganso y otras aves junto al conejo. Este tipo de carne contiene menos hierro que las carnes rojas y su color también es más pálido.

La característica principal de la carne blanca es su bajo contenido en grasa y colesterol, mucho menor que las carnes rojas. La grasa principal que aporta la carne blanca es monoinsaturada.

Las grasas saturadas y el colesterol lo encontramos mayoritariamente en la piel, por eso se recomienda desechar estas partes más grasas.

¿Cuánta proteína tiene el pollo?

La carne de pollo se encuentra entre las carnes que más proteínas contiene. La cantidad de proteína varía según la parte del pollo que consumamos, por ejemplo, la zona de los muslos contiene más grasa pero menos proteína que la pechuga.

La cantidad de proteínas de la pechuga de pollo es de 23 g por cada 100 g.

Estos son los valores de la proteína en crudo, y al igual que dependiendo de la zona del pollo, encontramos más o menos cantidad de proteína, sucede lo mismo cuando un alimento lo sometemos a altas temperaturas, la cantidad de proteínas también varía.

Durante el proceso de cocinado, la carne de pollo como cualquier otro alimento sufre unos cambios nutricionales, es totalmente normal e inevitable.

  • Las proteínas mejoran su digestibilidad.
  • Las grasas pueden aumentar su valor energético.
  • Los minerales también son estables a los procesos de cocinado.
  • Las vitaminas son bastante sensibles a los procesos culinarios, un exceso conduce a la pérdida de estos nutrientes.

Después de saber cuánta proteína tiene el pollo necesitamos conocer más datos para saber si la calidad de la proteína del pollo es buena, para eso veamos el aminograma del pollo.

Nutrientes de la carne de pollo

Para determinar la calidad de las proteínas del pollo debemos conocer si contiene aminoácidos esenciales, los que nuestro organismo no es capaz de sintetizar.

Pero, ¿qué son los aminoácidos y por qué los necesitamos?

Los aminoácidos son las unidades químicas o “bloques de construcción” del organismo que forman las proteínas. las sustancias construidas gracias a los aminoácidos forman los músculos, órganos, glándulas, tendones, uñas y pelo.

Los aminoácidos no esenciales los puede fabricar nuestro cuerpo a partir de otras fuentes.

Los aminoácidos esenciales no puede fabricarlos y deben ser consumidos a través de los alimentos o suplementos, así pues, nuestro organismo descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales que contiene y formar con ellos nuevas proteínas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?