Por qué se automedican las personas
junio 22, 2020
Procuraduría apresa a regidor del PRM en La Vega por lavado de activos
junio 29, 2020

Le prohíben a una mujer ciega la entrada al parque por hablar de Jesús y la Biblia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una mujer ciega en Rhode IslandEstados Unidos, fue expulsada de un parque público y una biblioteca en Westerly por dos años. Esto, solo por compartir su fe, según una denuncia de discriminación.

Funcionarios de la Asociación de Bibliotecas y Monumentos, a cargo de la Biblioteca Westerly y el Parque Wilcox, exigieron que Gail Blair deje de tener conversaciones con otras personas en el parque sobre Jesús.

Cabe destacar que Blair para aquel momento tenía 63 años y lamentablemente estaba ciega.

Durante sus conversaciones con otras personas en el parque, la anciana típicamente entregaba una copia del evangelio de Juan.

Discriminada por su fe

Pero fue el 24 de junio del 2019 cuando la asociación llamó a la policía, alegando que ella «engañó» a los clientes «deteniéndose» y «dándoles panfletos religiosos».

Este martes, Blair, representada por First Liberty Institute y William Wray Jr., presentó una queja de discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos de Rhode Island contra la asociación de bibliotecas.

En dicha queja, la mujer de más de 60 años, quien trabajó hasta 1991 por padecer un trastorno que le causó la ceguera; dice que fue prohibida debido a la discriminación por sus creencias y su discapacidad.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

Anciana de 92 años llora contando lo que vivió al ser tirada al suelo por un joven en NY (Vídeo)

Negación por parte de la asociación

De acuerdo con la información proporcionada por Fox News, un representante de la asociación le dijo a la cadena de noticias que esta no tolera ni se involucra con ningún tipo de discriminación.

«La Asociación niega con vehemencia cualquier reclamo de discriminación o mala conducta y espera recibir una copia de la queja para refutar y refutar cualquier reclamo hecho por la Sra. Blair».

El año pasado, cuando Blair trabajaba como voluntaria en el lugar por un evento de su iglesia, la policía le advirtió que si la veían de nuevo en el lugar podrían arrestarla.

«El Departamento de Policía buscó todos los incidentes que involucraron quejas o avisos de intrusión emitidos a cualquier persona por distribuir información, panfletos, solicitudes, ventas, venta ambulante, etc., y no encontró ninguno aparte de cuando la Asociación llamó a la policía para expulsarme del parque», Dijo ella.

«Mi conducta no violó las ‘Reglas de conducta’ publicadas por Westerly Library y Wilcox Park. Tampoco violó ninguna de las Directrices del Parque».

«Indignante y discriminatorio»

Blair, quien vive al lado del parque, dijo que «no puede acceder de forma independiente a otro parque público u otra biblioteca pública gratuita».

Por otro lado, el abogado especial para litigios y comunicaciones de First LibertyJeremy Dys, calificó el incidente como «indignante y discriminatorio».

«Ninguna entidad gubernamental debería prohibir a nadie, y mucho menos a una mujer gentil y ciega, simplemente por mantener conversaciones sobre su fe y darles una copia del Evangelio de Juan en un parque público», dijo Dys.First Liberty Institute@1stLiberty

«Talking about your faith to people in a public park should never be a crime. Gail Blair simply wants the same rights as everyone else, to be free to talk to people about issues she cares about in a public park.» – FLI Special Counsel @jeremydys https://www1.cbn.com/cbnnews/us/2020/june/banning-the-word-of-god-blind-woman-booted-from-public-park-for-two-years …Banning the Word of God: Blind Woman Booted from Public Park for Two Yearscbn.com412:13 – 19 jun. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de First Liberty Institute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?