César Valdez fue primer pick del sorteo de reingreso
diciembre 30, 2020
Gobierno endurece el toque de queda y las medidas contra Covid-19
diciembre 30, 2020

Los médicos piden que las ARS cubran vacuna covid-19

El presidente del Colegio Médico Médico Dominicano (CMD) propuso ayer al sistema de salud que las vacunas para la covid-19 sean cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, pidió que se acelere el proceso de la llegada al país de las vacunas contra la enfermedad viral.
Los primeros lotes de esa vacuna deberán aplicarse a grupos prioritarios y cubierto en su totalidad por la seguridad social a través de las ARS, insistió Suero.

Para esos fines, insistió Suero, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) tienen que establecer las herramientas que permitan la inclusión de la vacuna contra la covid-19.
Propone que Sisalril y el Consejo de Seguridad Social incluyan la vacuna en el catálogo de cobertura para que pueda ser cubierto por las aseguradoras. En caso de personas que aún no tengan todavía un seguro médico, la vacuna debe ser cubierta totalmente por el gobierno.

“ El CMD plantea que cuando esté la vacuna contra el covid, ésta se incluya dentro del catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud”, dijo el gremialista. A su entender, las vacunas son parte fundamental de la atención primaria y como tal deben ser cubiertas. Hace solo unas semanas que Suero sugirió al presidente de la República que se necesita urgente un primer lote de vacunas de emergencia para iniciar a vacunar a las personas que están en línea de fuego, los médicos, las enfermeras y el resto del personal de salud.

Pide que se comience con vacunas disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *