Águilas Cibaeñas se proclaman campeones invictos de la Serie del Caribe 2021
febrero 7, 2021
Paquete de ayuda coloca a Biden en un serio dilema político
febrero 7, 2021

Marcell Ozuna y Bravos alcanzan acuerdo por US$64 millones por cuatro años

El outfielder Marcell Ozuna y los Atlanta Braves llegaron a un acuerdo para un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares, anunció el equipo en un comunicado este viernes.

El contrato incluye una opción de quinto año para el club que elevaría la ganancia a los 80 millones, 65 millones en dinero garantizado, dijo el equipo.

Ozuna apostó por sí mismo después de la temporada 2019, rechazando una oferta de 17.8 mdd de los St. Louis Cardinals al firmar un contrato por un año y $ 18 millones con los Bravos a fines de enero. El movimiento valió la pena, ya que el toletero terminó sexto en la votación de JMV de la Liga Nacional después de liderar la liga con 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y 145 bases totales. Fue tercero en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .338 y un porcentaje de slugging de .636, el mejor de su carrera.

¿La apuesta? La oferta calificada de 17.8 millones de los Cardinals habría representado el 41 por ciento de las ganancias de su carrera hasta ese momento.

Mientras se considera un riesgo una lesión sufrida en el hombro en 2018, Ozuna, quien cumplirá 30 años en noviembre, vio algo de acción en el jardín izquierdo con los Bravos en el calendario reducido de 60 juegos, la temporada pasada, por la pandemia. Sin embargo, la mayoría de sus turnos al bat con Atlanta se produjeron como el bateador designado del equipo.

Antes de unirse a los Bravos, Ozuna pasó dos temporadas con los Cardinals, protegiendo a Paul Goldschmidt en la alineación mientras regresaban a los playoffs en 2019. Durante las últimas cinco temporadas, incluida la de 2020, Ozuna ha alcanzado 130 jonrones y dos convocatorias a Juegos de Estrellas con la fuerza de su bat.

Desde el comienzo de la temporada 2017, Ozuna tiene 357 impulsadas, sólo superado por Nolan Arenado de los Rockies (384) ypor delante de Freeman (343) entre los jugadores de la Liga Nacional, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

En ocho temporadas en MLB, tiene un promedio de bateo de .276, con 166 jonrones, 594 carreras impulsadas y 505 anotadas con Marlins, Cardinals y Braves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *