Corte Suprema de EE.UU. obligará a empresas y organizaciones cristianas a contratar personas LGBT
junio 16, 2020
Emiten orden de alejamiento a David Ortíz para «que no moleste, intimide o amenace a su expareja»
junio 18, 2020

Marlin Martínez busca obtener su libertad mediante un recurso de “Habeas Corpus”

Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, busca obtener su libertad mediante un recurso de “Habeas Corpus”.

La imputada recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

De inmediato, la cámara penal del Distrito Judicial Duarte fijó el conocimiento de la audiencia virtual del recurso para el próximo lunes a las nueve de la mañana.

El recurso fue presentado en contra de la Procuraduría General de esa jurisdicción, presidida por la magistrada Carmen Alardo Peña, quien fue designada para conocer todo lo relacionado con este caso.

El tribunal ordenó al secretario notificar el auto de fijación de audiencia a todas las partes presentes y representadas e invitó a la corte de apelación de esa jurisdicción así como a la dirección del centro de corrección y rehabilitación de Rafey Mujeres con llevar a la audiencia a la imputada.

Este tribunal adoptó la decisión de fijar el conocimiento de la audiencia atendiendo al decreto presidencial 134-20 que establece el Estado de Emergencia, prorrogado por última vez por el decreto 213-20, así como dos resoluciones del Concejo del Poder Judicial.         

Lo que establece el recurso

En la instancia de Habeas Corpus, la defensa de Marlin afirmó que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

Los mismos sostienen que Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19. Además de que califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

El caso

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?