Abinader reafirma que el país no cargará con crisis de Haití
octubre 8, 2020
Contratarán abogados para recuperar bienes sustraídos
octubre 9, 2020

Más cierres en Europa y NY por Covid-19

Las autoridades del es­tado de Nueva York impu­sieron restricciones sobre ciertos locales donde el coronavirus ha resurgido, como negocios, restauran­tes, escuelas y templos.

Las nuevas normas es­tarán vigentes a partir de mañana viernes en par­tes de Brooklyn y Queens, de los condados Orange y Rockland al norte de la ciudad y una región cer­ca de la frontera con Pen­silvania llamada Bingha­mton.

Los judíos ultrarreligio­sos, cuyas ceremonias de­penden de la congrega­ción social, se quejaron de las medidas.

El gobernador del esta­do, Andrew Cuomo, res­pondió que las medidas sólo buscan “proteger a la colectividad y salvar vidas”.

En la ciudad de Nueva York 11.600 personas han dado positivo al coronavi­rus desde el 1 de septiem­bre, comparado con menos de 7,400 en agosto. A ini­cios de abril, entre 5,000 y 6,000 personas daban posi­tivo todos los días.

La cantidad de falleci­mientos diarios por el virus desde el 1 de septiembre ha sido de un promedio de cuatro, comparado con 550 a en abril.

Escocia y Glasgow
El gobierno escocés or­denó a los pubs cerrar tem­prano en las dos principales ciudades de Escocia y res­tringió el funcionamiento de los negocios de alimen­tos y bebidas en el resto del país en momentos en que Gran Bretaña intenta con­trolar un aumento en los contagios de coronavirus. El gobierno británico sopesa si adopta las mismas medidas y endurece las restricciones en Inglaterra.

Al igual que otras nacio­nes europeas, Gran Bretaña registra una segunda ola de infecciones de coronavirus desde la reapertura de pubs y restaurantes y la reanuda­ción de clases a escuelas y universidades.

También Bruselas ordenó ayer miércoles que todos los bares, salones de baile y ca­feterías cierren durante un mes para contrarrestar un repunte en los casos de co­ronavirus.

Las medidas en la capi­tal belga fueron más allá de las restricciones a nivel na­cional que se anunciaron la víspera, cuando se ordenó el cierre de los bares a las 11 p.m. La región de Bruselas argumentó que necesitaba aplicar medidas adiciona­les debido a que la pande­mia está afectando especial­mente a la capital. La ciudad alberga la sede de la Unión Europea, lo que atrae a mu­chas personas de las 27 na­ciones que la integran.

 CASA BLANCA
“Bendición”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer miércoles que contraer covid-19 ha sido “una bendición de Dios”, ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel expe­rimental de Regeneron, que aseguró que aproba­rá de emergencia y dis­tribuirá gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?