Tayota, plátano y pollo: estos son los productos que más consumen los dominicanos con el paso de los años
julio 8, 2019
Anciana de 105 años continúa predicando el Evangelio: «Jesús es primero»
julio 9, 2019

Mesa de Diálogo ratifica rechazo a política de género de Educación

La Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) en nombre de todas las organizaciones cristianas que la componen ratifica su total rechazo a la llamada “política de género” y a cualquier intento de su implementación en el sistema de educación del país.

Alega que esa política carece de bases científicas que lo soporten y traería un daño social al país. El consejo de la Medirec ofreció su rrespaldo hacia las personas y las ideologías que individualmente decidan seguir, pero no permitirá imposición de nada que vaya en contra de sus principios y que haga daño a las familias. “Si bien es cierto que oficialmente no se ha implantado, ya hemos tenido anteriormente intentos subrepticios de hacerlo y la prueba es el manual hablemos de educación sexual. el cual se basaba en la ideología de género y que fue presentado oficialmente para las enseñanza en las escuelas dominicanas, cuyo contenido era desconocido por los padres y por muchas de las mismas autoridades, formando parte éste de un sistema de adoctrinamiento a nuestros hijos contrario a nuestros valores y principio. Este manual tuvo que ser retirado por la puesta en evidencia y la resistencia de los grupos cristianos tanto católicos como evangélicos”, sostuvo.

Medirec reitera su compromiso de luchar en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas en cuanto a sus derechos civiles y sociales, porque cree en la equidad que tienen en Dios.

“Rechazamos cualquier acto de violencia intrafamiliar tanto física como psicológica entre niños y niñas y haremos todo lo posible por contribuir con todos los sectores para la eliminación de los feminicidios en nuestro país. En este orden, vemos como positivo las medidas adoptadas por el ministro de Educación para aclarar y corregir la intención de la orden departamental 33-2019, a consecuencia de una reunión sostenida entre el presidente de la Republica y una representación de la Medirec, donde se comprometieron a no permitirla promoción de ideología de género en las escuelas del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by