Pruebas de chips en el cerebro podrían comenzar este año, asegura multimillonario Elon Musk
febrero 4, 2021
Término medio, crudo o bien cocido: ¿Cuál es la cocción perfecta en un corte de carne?
febrero 4, 2021

Ministro de Francia cataloga a los evangélicos como un «problema muy importante»

La comunidad evangelica en Francia parece cada vez más consternada y preocupada por los injustos ataques del gobierno hacia su fe e iglesias.

Los cristianos evangélicos franceses están manifestando sus incomodidades y molestias por el trato de las autoridades hacia sus congregaciones.

Uno de los últimos movimientos de este tipo por parte del gobierno francés tiene que ver con las palabras emitidas por Gérald Darmanin, ministro del Interior francés.

«Los evangélicos son un problema muy importante… Obviamente no de la misma naturaleza que el islamismo que hace atentados terroristas y muertes», dijo el político en una entrevista con el canal de televisión C News.

Un día antes de esto, Darmanin estuvo en la emisora de radio France Inter, donde habló de la controversial ley anti-separatismo que probablemente se apruebe pronto.

Hasta donde se sabe, dicho mandato tiene como finalidad volver a Francia más laica (separar la religión del estado) en diversas áreas.

«No podemos discutir con personas que se niegan a escribir en papel que la ley de la República es superior a la ley de Dios», anunció el ministro del Interior.

Las declaraciones del jefe de seguridad francés han movido en cierta manera a las comunidades evangélicas, quienes han expresado sus comentarios al respecto.

«Estamos ansiosos por saber cuáles son estos ‘problemas muy importantes’», escribió Tim Kyle, miembro de la junta de Youth For Christ en Francia, por medio de una publicación de Twitter.

Romain Choisnet, director de comunicación del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) reaccionó a los comentarios asegurando que los cristianos son respetuosos con la ley y las autoridades.

Pero arremetió contra el proyecto de ley anterior, declarando que no pueden usar a las iglesias evangélicas como argumento para defender algo como eso.

A menudo, la CNEF denuncia el trato injusto y la falsa culpabilidad por parte del gobierno en conflictos que nada tienen que ver con las creencias y acciones de las iglesias cristianas.

«Francia gana nada en su lucha contra el separatismo islámico por equiparar el cristianismo y el islamismo . El primero ha dado forma a esta nación que ha heredado la República, el segundo quiere reemplazarla», dijo el vocero de este consejo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *