Alemania investiga a Apple por posible abuso con el iOS
junio 21, 2021
Ex drogadicto y ateo recibe a Cristo en un gimnasio, «Su mano me levantó»
junio 21, 2021

Musulmán asesina a un pastor de 70 años en obediencia a Alá, «Merecía la muerte»

La policía de Uganda ha tomado la confesión de un musulmán que reconoció matar a un pastor cristiano, en sujeción «a las palabras de Alá».

Un musulmán radical le declaró a las autoridades ugandesas que asesinó a un pastor local de 70 años, porque éste estaba predicando el evangelio a los demás practicantes del Islam.

De acuerdo con su confesión, cometió aquel crimen bajo obediencia a las órdenes de Alá de «matar los infieles que engañen a los musulmanes».

El sospechoso principal ha sido identificado como Imam Uthman Olingha, a quien se le está acusando de asesinar al obispo Francis Obo, líder principal de Mpingire Pentecostal Revival Church Ministries International en la aldea de Odapako.

Según Christine Obo, esposa del difunto predicador, informó que Olingha fue uno de los musulmanes que los detuvieron a ambos el 11 de junio cuando regresaban a su casa tras visitar un mercado.

«Olingha confesó abiertamente a la policía que no puede arrepentirse de haber matado al obispo porque lo hizo por la causa de la palabra de Alá de matar a todos los infieles que engañan a los musulmanes. Añadió que Alá estará con él en la cárcel, pero el kafiri (infiel) merecía la muerte», dijo.

Uno de los atacantes al parecer le comentó al pastor, quien supervisaba unas 17 iglesias en aquella región y había estado predicando el evangelio a varios musulmanes, que era un «infiel» por hacer que varios de estos hombres abandonaran el Islam.

Se dice que los radicales islámicos se encontraban molestos por el trabajo de Obo, pero que su incomodidad aumentó cuando la pareja pastoral invitó a un ex-maestro musulmán a testificar de su conversión al cristianismo en su iglesia.

Recordando el trágico día de la muerte de su marido, Christine dijo: «Mientras me movía unos metros a toda prisa tratando de salvar mi vida, escuché un pequeño ruido y un llanto de mi esposo y me di cuenta de que su vida estaba en peligro».

Cuando logró regresar a su casa, se encontraba en completo estado de pánico, sin poder hablar, por lo que sus hijos la llevaron a un hospital.

A la mañana siguiente, cuando recobró la consciencia, le pidió a sus hijos que juntos fueran hasta el lugar donde todo había ocurrido.

«Al llegar allí, se sorprendieron y se asustaron al encontrar un gran número de cristianos y familiares reunidos alrededor del cadáver de luto por su obispo después de ser asesinado por musulmanes», dijo la viuda, según Morning Star News.

La organización cristiana Voice of the Martyrs ha descrito cómo la historia de Uganda ha cambiado debido a la influencia del Islam.

En esta nación, la persecución contra los cristianos ha aumentado considerablemente en los últimos años por parte de grupos musulmanes radicales, los cuales han crecido y tomado poder en más áreas del país; no obstante, el trabajo de los creyentes no se ha detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *