Utah Jazz vence a Denver y empata su serie de Playoffs 1-1
agosto 20, 2020
26.8% de los hogares dominicanos redujeron el número de comidas por crisis del COVID-19
agosto 20, 2020

Nancy Pelosi pide librar a Estados Unidos del «desalmado desprecio» de Trump

a jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pidió este miércoles a los estadounidenses votar en noviembre por el exvicepresidente Joe Biden para librar al país del «desalmado desprecio» del presidente Donald Trump.

«Elegiremos como presidente a Biden, cuyo corazón está lleno de amor por Estados Unidos, y libraremos al país del desalmado desprecio de Trump por lo bueno que hay en Estados Unidos», afirmó Pelosi durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

La mujer más poderosa de Estados Unidos aseguró que, como presidenta de la Cámara Baja, ha «visto de primera mano la falta de respeto de Donald Trump por los hechos, por las familias trabajadoras y por las mujeres en particular».

«Una falta de respeto escrita en sus políticas hacia nuestra salud y nuestros derechos, no solo en su conducta. Pero yo sé lo que él no sabe: que cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos triunfa», subrayó Pelosi.

La legisladora por California aseguró que el objetivo que guía a la mayoría demócrata en la Cámara Baja no es «denunciar la oscuridad», sino «iluminar un camino adelante para nuestro país», y que con ese espíritu han enviado proyectos de ley de todo tipo al Senado, controlado por los republicanos.

«Hemos enviado proyectos para proteger a nuestros ‘soñadores’, para impulsar la igualdad de la comunidad LGBTQ, para prevenir la violencia armada, para preservar nuestro planeta (…) Todo esto es posible para Estados Unidos ¿Quién se está interponiendo en ese camino? (El líder republicano en el Senado) Mitch McConnell y Donald Trump», sentenció.

Pelosi acusó a Trump y McConnell de «intentar aplastar, en lugar de al virus (del coronavirus), a la Ley de Cuidados Asequibles», más conocida como la reforma sanitaria de 2010, «y sus protecciones para las patologías previas».

«Joe Biden es el presidente que necesitamos ahora mismo: entrenado en muchas batallas, con la vista puesta en el futuro, honesto y auténtico. Nunca se ha olvidado de dónde viene y por quién lucha», prometió Pelosi.

«Y Kamala Harris es la vicepresidenta a la que necesitamos ahora mismo: comprometida con nuestra Constitución, brillante al defenderla, y comprometida con las mujeres de esta nación para que sus voces se escuchen», agregó.

La presidenta de la Cámara Baja, vestida de blanco como las sufragistas, recordó que este martes se cumplió un siglo de la ratificación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución, por la que las mujeres consiguieron el derecho al voto.

«Estamos aquí gracias a su liderazgo, con la misión de sacar adelante su trabajo inacabado», subrayó Pelosi.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?