Colombia aprueba con éxito reapertura de templos bajo medidas sanitarias por pandemia
octubre 14, 2020
Manifestación en San Juan en contra de la anexión de Puerto Rico a EE.UU.
octubre 14, 2020

Necesitamos mostrar a Jesús, cristianos árabes ayudan a judíos afectados por incendio en Israel

Los incendios registrados en Israel han dejado gran cantidad de daños y miles de evacuados, por lo que un grupo de cristianos árabes se han movilizado para brindar ayuda a los afectados.

Muchos son los afectados dentro de la población Nazaret Illit, por lo que este grupo cristiano se ha preparado para ayudar a la población judía brindando alimento en medio de este difícil momento.

«El Señor le habló a mi esposa, Nisreen, la noche que comenzó el incendio. La palabra proviene de Isaías 60: 1: ‘Levántate, resplandece, porque viene tu luz, y la gloria del SEÑOR se eleva sobre ti’. Estaba claro que el Señor quería que nos movilizáramos, que nos levantáramos y brillemos, que seamos el amor de Jesús por los árabes y judíos afectados por los incendios»,  dijo Saleem Shalash, pastor de la iglesia Hogar de Jesús el Rey.

Tras el incendio, al día siguiente el pastor Shalash se comunicó con el alcalde de Nazaret Illit para presentarle su propuesta teniendo una positiva respuesta, pues 300 canastas de productos básicos fueron repartidas en todo el lugar.

“No podemos levantarnos y hacer brillar el amor de Jesús con solo hablar. Necesitamos levantarnos y hacer algo. El amor genuino se expresa a través de acciones”, expresó Shalash a un medio local.

Ésta no ha sido la primera vez que el pastor y la iglesia Hogar de Jesús el Rey han ayudado a los judíos de Nazaret Illit, pues durante las fiestas judías e incluso en plena pandemia, han distribuido alimentos a quienes más lo necesitan.

«Cuando me preguntan por qué un árabe les trae comida a los judíos, les digo que siempre es por su Mesías, porque es su Escritura», dijo Shalash.

Con respecto a los incendios, aún está en evaluación pedir ayuda internacional de parte del primer ministro Netanyahu, pues los cuerpos de bomberos y demás en encargados están controlando los incendios en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?