Rebajan toque de queda en medio de ola de contagios
enero 27, 2021
Leonel estima el país entró en tercera ola
enero 27, 2021

Partidos difieren en JCE sobre orden en la boleta

A las 2:00 de la tarde de ayer venció el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que emitieran sus opiniones, observaciones o contraposiciones, sobre el orden que ocuparán en la boleta electoral para las elecciones de 2024, y cómo se distribuirán los recursos económicos que asigna el Estado.

El común denominador entre los principales partidos que componen el organigrama político fue que ninguno comparte el criterio del otro, lo que hace más difícil la tarea del pleno de la JCE, que sesionará a las 10:00 de la mañana de hoy para definir dicho criterio.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvo la posición depositada el 15 de este mes, donde establece que en la JCE debe de permanecer el criterio utilizado en las elecciones presidenciales del 5 de julio pasado, que establecía que el orden de las boletas debía ser por la sumatoria de los porcentajes de todos los niveles electorales (municipales, congresuales y municipales), lo cual habría sido respaldado por el 90% de los partidos, expresó el suplente de delegado político del PLD, Danilo Díaz. 

Esa decisión permitía que el PRSC ocupará la casilla número tres y que el expresidente Leonel Fernández apareciera entre los primeros tres candidatos, ya que encabezaba la boleta de ese partido.

Si se aplica ese cálculo ahora el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en número uno; PLD en el dos; Revolucionario  Dominicano (PRD), en el tres con porcentaje de 7.96%, y Reformista Social Cristiano (PRSC), en cuarto, con 6.54%, o sea, por encima de Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *