Presidenta de Bolivia convocó a un día de ayuno y oración para superar la pandemia
abril 29, 2020
Encuesta revela que 65% de los dominicanos consultados está insatisfecho con la economía
abril 30, 2020

Pastor evangélico es nombrado nuevo Ministro de Justicia por Bolsonaro

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro nombró al abogado y pastor presbiteriano André Luiz Mendonça, como nuevo Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La semana pasada Sergio Moro renunció a su cargo de Ministro de Justicia tras acusar a Bolsonaro de «interferencia política» en la Policía Federal. Los cargos fueron llevados ante el Tribunal Federal Supremo por el Fiscal General, Augusto Aras.

Mendonça, de 47 años, nació en la ciudad de Santos en la costa de Sao Paulo; es un nombre que atrae a la base electoral de Bolsonaro, ya que es «terriblemente evangélico», según palabras del presidente.

André Mendonça es un ministro con un perfil discreto y técnico, que incluso ha sido citado previamente ante el Tribunal Federal Supremo. Hasta el lunes pasado (27), se desempeñó como Fiscal General de la Unión.

A demás, tiene un posgrado en Derecho de la Universidad de Brasilia, un doctorado en derecho y gobernanza global y una maestría en estrategias anticorrupción y políticas de integridad de la Universidad de Salamanca, España.

Mendonça también ganó el Premio Innovare, que reconoce las buenas prácticas del Poder Judicial y es licenciado en Teología, ejerciendo el cargo de pastor en la Iglesia Presbiteriana Esperança, en Brasilia.

En su TwitterMendonça agradeció al presidente su confianza y declaró que su compromiso es «continuar desarrollando el trabajo técnico que ha guiado» su vida.

Según el diario Folha de S. Paulo, su nominación contó con el apoyo de la cúpula militar y del presidente del Supremo Tribunal Federal, José Dias Toffoli.

El Ministro de Justicia es uno de los favoritos del presidente para tomar asiento en una futura vacante en el Supremo Tribunal Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?