Aplazada la semifinal Juventus-Milan por el brote de coronavirus
marzo 5, 2020
Putin propuso incluir a Dios y al matrimonio heterosexual en la constitución de la nación
marzo 5, 2020

Pastor lidera marcha contra nuevas políticas de educación sexual en España, Nuestros hijos nos pertenecen

El pastor Ángel Zapata, fue uno de los organizadores de la marcha contra las nuevas políticas de educación sexual del gobierno español, donde asistieron más de 5.000 personas.

«Los padres están listos para pelear esta batalla», dijo el pastor.

Ángel Zapata, también se desempeña como Presidente del Consejo Evangélico de Murcia.

La marcha fue realizada en la ciudad de Murcia (sureste de España) para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con los valores familiares.

La manifestación fue en respuesta a los planes y declaraciones de la Ministra de Educación del gobierno español, Isabel Celáa; quien dijo que «los niños no pertenecen a sus padres».

Miembros del gobierno central anunciaron en enero que refutarían al llamado «parental»; que les da a los padres el derecho de decidir si sus hijos participarán en talleres y conversaciones especiales que pueden chocar profundamente con sus valores y creencias.

Muchos padres se han quejado de conversaciones sobre sexualidad apoyadas por el gobierno, contenido que con frecuencia es dado por activistas LGBTQ.

«Los niños no pertenecen al estado»

«Nuestros hijos nos pertenecen» fue el lema de la marcha, que utilizó carteles con mensajes como «Los niños no pertenecen al Estado» y «Por una educación libre de ideología de género».

La reunión fue un «éxito», dijo el grupo de organizadores. Zapata fue la persona elegida para leer el manifiesto final, que menciona artículos de derecho internacional y de la Constitución española que protegen los derechos de los niños y los padres en el área de la educación.

Alrededor de otras 30 organizaciones apoyaron la marcha. El partido político Vox, miembro del gobierno de coalición derechista de Murcia y el principal defensor del ‘pasador principal’, expresó públicamente su apoyo.

Impacto en los medios de comunicación

En declaraciones al sitio de noticias español Protestante DigitalÁngel Zapata dijo que la marcha tuvo «una gran cantidad de seguidores y un impacto notable en los medios». No solo los periódicos locales y las estaciones de radio cubrieron la manifestación, sino también la emisora ​​nacional española TVE y la televisión privada La Sexta.

Según Zapata, era importante que tu voz se escuchara sobre un tema que sigue siendo parte de un debate social en España. “Fue una oportunidad para salir y recuperar nuestro papel como padres. Veremos qué sucede ahora, pero los padres están listos para pelear esta batalla y, si es necesario regresar a las calles, lo haremos”.

Ángel Zapata confirmó que muchos padres evangélicos están preocupados por el avance de la ideología de género en las escuelas.

El próximo paso será solicitar una reunión con el gobierno de Murcia, «entregar el manifiesto y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el gobierno regional, para que sepan que hay miles de padres que los apoyan en este tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?