Pastor John MacArthur y su iglesia demandan oficialmente al gobernador de California
agosto 14, 2020
agosto 14, 2020

Pena de muerte para un cristiano en Pakistán tras publicar en Facebook «que Mahoma es una mentira

Un cristiano en Pakistán está enfrentando una inminente pena de muerte por una publicación teológica en Facebook que las autoridades consideraron como “insulto a Mahoma”.

Sohail Masih en la provincia de Punjab fue arrestado a principios del mes tras publicar un argumento teológico en Facebook; elemento que los musulmanes y las autoridades tacharon de “insulto al profeta Mahoma”.

Según el Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Asentamiento de Londres que ayuda a los cristianos perseguidos en Pakistán se encargó de dar los detalles sobre el caso; ellos relatan que los musulmanes iniciaron una protesta tras leer el comentario.Enlaces patrocinadosAnuncios

Después de estas acciones violentas, las autoridades decidieron acusar a Masih según las secciones 295-A y 295-B del Código Penal de Pakistán; la 295-A suscribe que se prohíben los comentarios despectivos hacia el Islam o Mahoma. Este mismo cargó lo llevó Asia Bibi por más de 10 años.

“Este no es el primer caso de este tipo, y varios cristianos como Imran Nadeem, Nabeel Masih y Patras, Kaleem y Qamar David, murieron en la cárcel, han sido acusados ​​de blasfemia por compartir o tener contenido blasfemo en su teléfono o en su computadoras”, dijo el director de CLAAS-Reino Unido, Nasir Saeed para Christian Post.

“Es difícil prevenir el abuso de plataformas de redes sociales como WhatsApp cuando otros pueden acosar fácilmente a los cristianos y ‘plantar pruebas’ en ellos. Un ejemplo: si alguien comparte contenido blasfemo en la página de un cristiano, esto podría resultar en cargos de blasfemia contra el cristiano, incluso si el cristiano no interactuó directamente con el contenido», agregó.

Catholic Asia News comenta que el comentario de Sohail proviene de una discusión en línea sobre la tradición del sacrifico islámico de Eid-al-Asha a finales de Julio; «No es posible que la sangre de cabras y toros pueda lavar los pecados. El incidente de Miraj (una creencia islámica de que Mahoma ascendió al cielo para hablar con los profetas) se basa en una mentira”, escribió Masih.

Lideres de mezquitas locales denunciaron la publicación con las autoridades alegando que “los musulmanes se sentían extremadamente heridos tras burlarse del sacrificio en el Islam”.

“Masih se burló del incidente de Miraj y del sacrificio que es un principio del Islam. Los musulmanes resultaron extremadamente heridos”, expresó Allama Muhammad Abdul Sattar, líder una mezquita local.

Distintos hechos violentos se suscitan cuando se acusa malamente de cometer blasfemia hacia algún tipo de líder religioso o tradición islámica; la policía ha intervenido en estas situaciones para protegerlos de turbas violentas que amenazan con asesinarlos.Enlaces patrocinadosAnuncios

Pakistán tiene el puesto 5 en la lista de los países más perseguidos por causa de la fe cristiana según Open Doors USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?