Sencillos trucos para combatir el insomnio y dormir bien
noviembre 11, 2020
Domingo Germán debutará abriendo primer partido por los Toros ante las Estrellas
noviembre 11, 2020

Perdí mi pasaporte con visa de EEUU en medio de la pandemia, ¿qué hago?

Cuando se pierde un pasaporte con visa de Estados Unidos su reemplazo conlleva a diversos trámites, pero ¿qué ocurre si esto sucede ahora en tiempos de pandemia con las consultas en el consulado suspendidas?

Si dio buen uso a su visa y no se extendió más allá de un tiempo prudente en sus vacaciones en territorio norteamericano esto podría facilitar las cosas. Lo primero es denunciar en la Policía Nacional la pérdida o robo del pasaporte, luego enviar un correo notificándole lo ocurrido a la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos y luego solicitar el documento en la Dirección General de Pasaportes.

 “Si la persona tiene un buen record puede solicitar su cita en Galería 360 para renovación de visa por pasaporte perdido. El único inconveniente que puede tener es si la  persona  viajó más de 30 días durante los diez años de su visado”, explicó el doctor Roque Leonel Rodríguez, experto en asuntos migratorios.

Y es que por tratarse del mismo proceso que se hace cuando se solicita la renovación de una visa, algunas personas solo tienen que hacer los trámites en Galería 360 y  si califican, el consulado le otorga la visa sin ir a una entrevista consular.

 Pero si se extendió en su paseo por Estados Unidos más de 30 días, Rodríguez dijo que el panorama podría ser distinto, a criterio del consulado. Porque en esos casos “es posible, que el solicitante tenga que ir a una entrevista al consulado y es posible que tenga que programar una cita para febrero o más allá (en 2021) porque no hay cita disponible, aunque se le haya perdido el pasaporte”.

Agregó que, en caso de los clientes suyos que tenían citas programadas para diciembre, en el consulado se las cancelaron y los mandaron a programar otra a partir de febrero, sin tener que pagar dinero adicional.

Este jueves comenzarán las entrevistas consulares pero no para visa de turistas

Desde mediados de marzo las entrevistas en el Consulado están suspendidas por la pandemia, y a partir del jueves 12 de este mes la embajada comenzará a realizar un número determinado de entrevistas, pero no para visa de paseo. Se destaca  la embajada se ha mantenido trabajando con las visas de emergencia.

El comunicado de la embajada dice lo siguiente:

A partir del 12 de noviembre del 2020, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo comenzará a realizar un número limitado de entrevistas para la obtención de visas de no inmigrante en las categorías de estudiante y visitante de intercambio para ciudadanos y residentes dominicanos. Programaremos entrevistas para los solicitantes de las categorías de visa F y M con un formulario I-20 o DS-2019 aprobado, incluyendo a los familiares inmediatos que califiquen para las visas F-2 y M-2. Los solicitantes deben acceder https://www.ustraveldocs.com/do_es/index.html  para programar una cita.

Con relación a la categoría de visa J, los médicos, docentes, investigadores y académicos de corta duración, especialistas y estudiantes; pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo las instrucciones que se encuentran en nuestro sitio web: https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp

Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluidas las B1/B2, siguen suspendidas.

Las visas de emergencias se han mantenido

Los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente, pueden solicitar una cita de emergencia, de acuerdo con el comunicado de la embajada.

Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y del público en general, estableceremos estrictas medidas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar mascarillas. Si el solicitante presenta síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, debe reprogramar su entrevista para una fecha futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?