Suspenden inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por el coronavirus
marzo 16, 2020
La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus
marzo 17, 2020

Personal de salud no tiene insumos para enfrentar Covid-19, denuncia el CMD

El Colegio Médico Dominicano denunció que el personal de salud no está recibiendo los insumos de protección debida para tratar a las personas sospechosas de coronavirus.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que esta se trata de una queja a nivel nacional por los profesionales de la salud, que no han estado recibiendo el equipamiento debido.

“Queremos denuncia y ser enfáticos que en este momento la mayoría del personal sanitario no está recibiendo los insumos requeridos para su protección. Y esta es una queja nacional”, dijo.

El Colegio Médico Dominicano también pidió la descentralización de las pruebas del COVID-19, para que laboratorios de todo el país puedan realizarlas y así ayudar a la detección temprana de los casos, que en sentido general ayudaría a tratar a tiempo la enfermedad.

Waldo Ariel Suero dijo que instruyeron a los presidentes provinciales del CMD crear los comités de vigilancia epidemiológica en cada una sus zonas de influencia para estar alertas ante nuevos casos que se presenten en el país.

El Colegio Médico prohibió la concentración de personas en sus instalaciones, así como el cierre del gimnasio y su piscina por 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?