Selección de baloncesto rendirá tributo a Sibilio y Prats en partido contra España
agosto 22, 2019
Restaurante cristiano cierra los domingos y vende más que McDonald’s en EE.UU.
agosto 23, 2019

PLD y PRM inscribieron precandidatos ante la JCE para las primarias

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno inscribieron a la lista de precandidatos que en las elecciones primarias del 6 de octubre buscarán ser los candidatos de eso partido en las elecciones del año 2020.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que su partido inscribió un total de 6,687 precandidatos en todo el país, que aspiran a 4,113 escaños, los cuales serán elegidos a través del mecanismo de primarias abiertas, en las que podrán participar todos los electores del padrón nacional.

De esa cifra, el partido oficialista inscribió 1,679 mujeres y 1,093 jóvenes, números que superan en 103% el número necesario para superar la cuota de legal de mujeres y en 266% la correspondiente a los jóvenes.

De su lado, el opositor Partido Revolucionario Moderno también hizo acto de presencia ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral, donde depositó la lista de 4,306 precandidaturas que competirán en las primarias, que en su caso, serán cerradas, es decir, sólo podrán sufragar los militantes inscritos en el padrón del Partido.

El presidente de la Comisión de Elecciones Internas del PRM, Deligne Ascención, detalló que de ese número, 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales y explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Entre tanto, el Delegado Político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, explicó que ese partido hizo un gran esfuerzo por cumplir con el número de precandidatos que exige el organismo, dadas las condiciones que modificó la referida sentencia del TSE, por lo que aseguró que si la Junta exige correcciones, éstas se harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by