El nuevo gobernador de Puerto Rico asume retos de la COVID, crisis y corrupción
enero 3, 2021
El Vaticano iniciará la vacunación contra la COVID-19 a mitad de enero
enero 3, 2021

PR y RD acuerdan fortalecer lazos comerciales

Santo Domingo RD.– El presidente Luis Abinader y el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, acordaron reactivar comisiones bilaterales a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El encuentro entre ambos mandatarios se dio la mañana de este sábado durante la juramentación del nuevo representante de Puerto Rico.

El presidente Luis Abinader partió a temprana hora de este sábado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado por la vicepresidencia Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa para despegar hacia la vecina isla.

Allí participó en la toma de posesión del nuevo Gobernador Pedro Pierluisi de la isla del encanto.

Previamente se reunió con el gobernador en ascenso, quien ganó las elecciones el pasado 3 de noviembre por el Partido Nuevo Progresista.
A su retorno al país, pasadas las 1 y 15 de la tarde, el mandatario dominicano rehusó hablar con la prensa.

Sin embargo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fue parte de la comitiva que le acompañó, relevó que ambos mandatarios acordaron reforzar los lazos comerciales y de amistad.

Dijo que en los adelante se darán mayores detalles.

Este se convierte en el primer viaje oficial al exterior de Luis Abinader, tras asumir la Presidencia el pasado 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?